1 Samuel 8:11 - Biblia Lenguaje Básico11 El rey pondrá a vuestros hijos al cuidado de sus carros de guerra y de su caballería, haciéndolos oficiales de su guardia personal. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196011 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente11 —Esta es la manera en que un rey gobernará sobre ustedes —les dijo—. El rey reclutará en el ejército a los hijos de ustedes y los asignará a los carros de guerra y a sus conductores, y los hará correr delante de sus carros. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)11 Y les dijo: 'Miren cómo mandará el rey que reinará sobre ustedes: tomará a los hijos de ustedes para que cuiden de sus carros y de sus caballos y corran delante de su carro. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion11 diciendo: Este será el proceder del rey que reine sobre vosotros: Tomará vuestros hijos y los pondrá a su servicio para sus carros de guerra y su caballería, para que corran delante de su carruaje. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197511 y les dijo: 'Éstos serán los derechos del rey que reine sobre vosotros: tomará a vuestros hijos y los utilizará para sus carros y sus caballos, y los hará correr delante de su carroza. Gade chapit la |
Adonías, el hijo que David había tenido con Jaguit, era un joven muy guapo. Había nacido poco después que su hermano Absalón. David nunca había regañado a Adonías ni le había preguntado por qué hacía esto o aquello. Así que Adonías comenzó a presumir de que él sería el próximo rey de Israel. Preparó carros de combate, soldados de caballería y cincuenta guardaespaldas que lo protegieran. Además, buscó el apoyo del sacerdote Abiatar y de Joab, que era el jefe del ejército, e hizo un trato con ellos. La madre de Joab se llamaba Seruyá.
dijo a sus oficiales: —Vosotros, los de la tribu de Benjamín, oíd bien lo que voy a deciros. ¿Por qué me habéis traicionado? Decidme si David os ha prometido daros campos y viñedos, o haceros jefes de su ejército. ¿Por qué nadie me ha informado de que mi hijo se ha puesto de parte de David y le ha ayudado a rebelarse contra mí? ¿Por qué nadie se preocupa por mí?