1 Samuel 3:19 - Biblia Lenguaje Básico19-21 Samuel seguía creciendo, y Dios lo cuidaba. También le daba mensajes en el santuario de Siló, y Samuel se los comunicaba a todo el pueblo. Todo lo que Dios prometía por medio de Samuel, se cumplía. Por eso en todo Israel, la gente confiaba plenamente en las palabras de Samuel. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196019 Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente19 El Señor estaba con Samuel mientras crecía, y todo lo que Samuel decía se cumplía. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)19 Samuel había crecido; Yavé estaba con él y sus palabras nunca dejaban de cumplirse. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion19 Y Samuel creció, y YHVH estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197519 Samuel iba creciendo y Yahveh estaba con él, de suerte que no dejó caer en tierra ninguna de sus palabras. Gade chapit la |
—Me pedisteis un rey, y he cumplido vuestro deseo: os he dado un rey, que de ahora en adelante os gobernará. Desde mi juventud he sido vuestro jefe y mis hijos viven entre vosotros. Pero ya soy viejo y mis cabellos se han vuelto blancos. Ha llegado el momento de que, delante de Dios y de su rey, digáis cómo me he portado: ¿He sido injusto con alguno? ¿He robado a alguien su buey o su burro? ¿He maltratado o engañado a alguno? ¿He aceptado algún soborno para cometer injusticias? Si algo de esto he cometido, decidlo ahora y yo os pagaré lo que os deba.
Saúl tenía miedo de David, pues se daba cuenta de que Dios lo protegía, mientras que a él lo había abandonado. Así que Saúl alejó a David enviándolo al campo de batalla y poniéndolo al frente de mil soldados con los que organizaba diversas expediciones en las que siempre tenía éxito porque Dios lo ayudaba.