1 Samuel 25:19 - Biblia Lenguaje Básico19 y dijo a sus sirvientes: —Id vosotros delante, que yo iré después. Sin decir nada a su marido, Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196019 Y dijo a sus criados: Id delante de mí, y yo os seguiré luego; y nada declaró a su marido Nabal. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente19 y les dijo a sus siervos: «Vayan adelante y dentro de poco los seguiré». Pero no le dijo a su esposo, Nabal, lo que estaba haciendo. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)19 En seguida dijo a sus mozos: 'Vayan delante mío, que yo los seguiré'. Pero nada le dijo a su marido Nabal. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion19 Y dijo a sus criados: Id delante de mí. He aquí, yo os seguiré luego. Pero no informó a su marido Nabal. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197519 Dijo luego a sus criados: 'Id por delante, que yo os seguiré'. Pero a Nabal, su marido, no le dijo nada. Gade chapit la |
Saúl acampó en Migrón, bajo un árbol, en las afueras de Guibeá. Con él estaban seiscientos soldados y el sacerdote Ajías, que era hijo de Ajitub y sobrino de Icabod. Su abuelo era Finés, hijo del sacerdote Elí, que había servido a Dios en Siló. Un día Jonatán, el hijo de Saúl, sin decir nada a su padre y sin que nadie se enterara, dijo a su escudero: —Ven, acompáñame al otro lado. Vamos a acercarnos al ejército de los filisteos. Aunque somos pocos, con la ayuda de Dios los vamos a derrotar. El escudero respondió: —Haz lo que mejor te parezca, yo te apoyaré en todo. El lugar por el que Jonatán pretendía pasar hasta el destacamento filisteo se hallaba entre dos grandes peñascos conocidos como Bosés y Sene: el uno estaba al norte, enfrente de Micmás, y el otro al sur, enfrente de Guibeá.
Abigail se montó en un burro y bajó por la ladera del monte, mientras David y sus hombres bajaban por la ladera de enfrente. David había comentado con los suyos: —De nada nos ha servido cuidar en el desierto las ovejas de ese hombre. Nunca le he pedido nada y, sin embargo, así me paga todo el bien que le he hecho. ¡Que Dios me castigue duramente si antes de que amanezca no he matado a Nabal y a todos sus hombres! En ese momento, David y sus hombres se encontraron con Abigail.