Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 24:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Como tú mismo puedes ver, hoy Dios me ha dado la oportunidad de matarte aquí mismo, en la cueva. Algunos de mis hombres insistían que te matara, pero yo no quise hacerlo porque te considero mi señor, aquel a quien Dios ha elegido como rey.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano; porque yo corté la orilla de tu manto, y no te maté. Conoce, pues, y ve que no hay mal ni traición en mi mano, ni he pecado contra ti; sin embargo, tú andas a caza de mi vida para quitármela.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Mire, padre mío, lo que tengo en mi mano. ¡Es un pedazo del borde de su manto! Yo lo corté, pero no lo maté. Esto prueba que no intento hacerle daño y que no he pecado contra usted, aun cuando usted me ha estado persiguiendo para matarme.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Míralo tú mismo, hoy Yavé te puso en mis manos en esa caverna, y me dijeron que te matara, pero tuve piedad de ti. Me dije: No pondré mi mano sobre mi señor, porque es el ungido de Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano, pues al cortar la orilla de tu manto, no te he matado. Reconoce y considera que no hay maldad ni transgresión en mi mano, ni he pecado contra ti, aunque tú andas a la caza de mi vida para tomarla.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Hoy mismo han visto tus ojos que Yahveh te entregaba en mis manos en la cueva. Se me incitaba a matarte; pero sentí piedad de ti y me dije: 'No extenderé yo mi mano contra mi señor, pues es el ungido de Yahveh'.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 24:11
22 Referans Kwoze  

Pero sus sirvientes se acercaron a él y le dijeron: —Señor, si el profeta te hubiera pedido que hicieras alguna cosa difícil, tú la habrías hecho sin duda. ¡Con más razón deberás hacerle caso y bañarte en el río Jordán para así quedar curado!


Siempre me estás vigilando, como si fueras un león al acecho; apenas hago el menor movimiento, me haces sentir tu poder.


Los poderosos me persiguen sin motivo, pero yo respeto tu palabra.


¡Que caigan sobre ellos carbones encendidos! ¡Que caigan en pozos profundos y nunca más salgan de allí!


No tenían ningún motivo para tenderme una trampa, ninguna razón para cavarme una fosa.


Sálvame de los que buscan mi mal; líbrame de esos asesinos.


si he hecho daño a mi amigo o he quitado algo sin razón a mi adversario,


La respuesta amable calma el enfado; la respuesta grosera lo enciende más.


Se acercaba nuestro fin. Vigilaban nuestros pasos y no nos dejaban andar libremente; ¡nuestros días estaban contados!


Diles de mi parte: ¡Ay de vosotras que engañáis a mi pueblo con pulseras, velos y hechicerías! ¿Acaso creéis que salvaréis vuestras vidas manteniendo atrapado a mi pueblo?


Ya no hay en este mundo gente buena y que ame a Dios; unos a otros se hacen daño. Solo esperan el momento de matarse unos a otros.


Pero todo esto tenía que suceder para que se cumpla lo que está escrito en los libros de la Ley: «Me odiaron sin ningún motivo».


fue con sus hombres, mató a doscientos filisteos y le llevó a Saúl la prueba que le había pedido. Entonces Saúl le dio como esposa a su hija Mical, y así David llegó a formar parte de la familia del rey.


Desde entonces David se escondía en las cuevas bien protegidas que había en el desierto de Zif. Y aunque Saúl lo buscaba continuamente, Dios no permitió que lo encontrara.


Mirad bien dónde se esconde y regresad a decírmelo. Entonces yo iré con vosotros y, si David está allí, lo atraparé, aunque tenga que buscarlo entre todas las familias de Judá.


y perdóname si he cometido alguna falta. Tú luchas en la defensa de Dios y estoy segura de que Dios hará que tus descendientes reinen en Israel y que en toda tu vida no te suceda mal alguno.


¿Por qué me persigues? ¿Qué mal he cometido? ¿De qué se me acusa?


Ya que el rey me persigue a muerte, como si se tratara de una pulga o una perdiz en el monte, yo le ruego que al menos no me mate lejos de la tierra de Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite