Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 23:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Le dijo: —No tengas miedo. Mi padre no va a poder encontrarte. Además, hasta él sabe que tú vas a ser rey de Israel, y que yo seré menos importante que tú.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Y le dijo: No temas, pues no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú reinarás sobre Israel, y yo seré segundo después de ti; y aun Saúl mi padre así lo sabe.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 «No tengas miedo —le aseguró Jonatán—, ¡mi padre nunca te encontrará! Tú vas a ser el rey de Israel, y yo voy a estar a tu lado, como mi padre bien lo sabe».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Le dijo: 'No temas, mi padre no te hallará. Tú reinarás en Israel y yo seré tu segundo, mi padre Saúl lo sabe muy bien'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 y le dijo: No temas, que la mano de Saúl mi padre no te hallará. Tú reinarás sobre Israel, y yo seré segundo después de ti, y aun mi padre Saúl sabe esto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Y le dijo: 'No temas; que la mano de Saúl, mi padre, no te ha de sorprender. Tú reinarás sobre Israel, y yo seré tu segundo. Incluso mi padre Saúl se da cuenta de esto'.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 23:17
24 Referans Kwoze  

Dios está conmigo y no tengo miedo, pues nadie puede hacerme daño.


El que respeta a Dios tiene un poderoso protector para él y para sus hijos.


Al ser humano le corresponde hacer planes, pero es Dios quien toma decisiones.


Fortaleced a los débiles, dad fuerza a los cansados


y decid a los cobardes: «¡Animaos, no tengáis miedo! Dios viene a salvaros, y a castigar a vuestros enemigos».


Por tanto, no tengáis miedo, pues yo soy vuestro Dios y estoy a vuestro lado. Mi mano victoriosa os dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre os dará su apoyo.


Vosotros, israelitas, sois un pueblo débil y pequeño; pero no tengáis miedo, porque yo soy vuestro Dios, el Santo de Israel que os auxilia y os libera.


Pero ningún arma usada contra ti será capaz de destruirte. Israel, tú harás callar a todo el que te acuse, porque yo, el único Dios, hago triunfar a los que me adoran. Os aseguro que así será.


¡No tengáis miedo, mi pequeño rebaño! Dios, vuestro Padre, quiere daros su reino.


Al llegar a Roma, las autoridades de la ciudad permitieron que Pablo viviera en una casa particular y no en la cárcel. Lo único que hicieron fue dejar a un soldado para que lo vigilara.


Pero si es cosa de Dios, nada ni nadie podrá detenerlos; es más, correríais el riesgo de estar luchando contra Dios. A todos les pareció bien el consejo.


pienso pasar por allí cuando me dirija a España. No podré quedarme mucho tiempo con vosotros, pero sé que disfrutaré de vuestra compañía y espero que me ayudéis a seguir mi viaje.


Por eso, podemos repetir con toda confianza lo que dice la Escritura: «No tengo miedo. Nadie podrá hacerme daño porque Dios me ayuda».


Mientras David viva, no podrás llegar a ser rey. Así que manda que me lo traigan, porque merece la muerte.


Ahora Saúl querrá matarte también a ti; pero quédate conmigo y no tengas miedo, que a mi lado estarás seguro.


Ahora me doy cuenta de que solo buscas mi bien, pues Dios hoy te ha dado la oportunidad de matarme y no lo has hecho.


Si alguien puede matar a su enemigo, no lo deja ir con vida. Por eso le pido a Dios que te pague todo el bien que hoy has hecho conmigo.


Yo sé muy bien que llegarás a ser rey, y que el reino de Israel prosperará bajo tu mandato.


Llegó a un lugar donde se guardaban ovejas; cerca de allí había una cueva en la que estaba escondido David junto con su gente. Saúl entró en la cueva para hacer sus necesidades,


Tú, mi señor, serás el jefe de Israel, pues Dios cumplirá todas las promesas que te ha hecho.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite