Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 2:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 ¡No habléis con orgullo! ¡No habléis como la gente presumida! Dios nos conoce muy bien; sabe cuándo hacemos lo bueno y cuándo hacemos lo malo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 »¡Dejen de ser tan orgullosos y altaneros! ¡No hablen con tanta arrogancia! Pues el Señor es un Dios que sabe lo que han hecho; él juzgará sus acciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Basta de palabras altaneras, no salga más la arrogancia de su boca. Yavé es un Dios que todo lo sabe, él es quien pesa las acciones.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 No multipliquéis palabras altaneras; Ni salga arrogancia de vuestra boca; Porque YHVH es Dios de sabiduría, Y Él sopesa las acciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 No multipliquéis palabras altaneras, no salga de vuestra boca la insolencia, porque Dios sapientísimo es Yahveh, a él toca pesar las acciones.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 2:3
26 Referans Kwoze  

escúchalo siempre desde el cielo, el lugar en donde vives, y perdónalo. Pero examina y da a cada uno lo que merece, pues solo tú conoces de verdad a todas las personas.


¡Que Dios examine mi vida, y verá que soy inocente!


Grande es nuestro Dios, y grande es su poder; su sabiduría no tiene límites.


No tienen sentimientos, hablan con arrogancia.


Dios mío, mira que te estoy llamando; no hagas que quede avergonzado; haz que los avergonzados sean los malvados. ¡Arrójalos al silencio de la tumba!


Si te hubiéramos olvidado, o hubiéramos adorado a dioses de otros pueblos,


A los orgullosos les mando que no se crean tan importantes; a los malvados les ordeno que no se llenen de soberbia,


Todos ellos son malhechores, insolentes y orgullosos. ¡Se creen los mejores!


Todo el mundo cree hacer lo mejor, pero Dios juzga las intenciones.


porque Dios todo lo sabe, conoce a fondo tu vida y no podrás alegar ignorancia. Él dará a cada uno según su merecido.


Respetar a Dios lleva consigo aborrecer la maldad. Yo aborrezco a la gente que es orgullosa y presumida, que nunca dice la verdad ni vive como es debido.


Dios nuestro, tú ayudas al que es bueno para que se comporte rectamente.


¿A quién has insultado y ofendido? ¿Contra quién has levantado tu voz y alzado tu mirada altiva? Ha sido contra mí, que soy el Santo de Israel.


Únicamente yo, el Dios de Israel, conozco los corazones humanos y examino su interior para dar a cada uno según su conducta.


Os oí provocarme con vuestros insultos y desafíos.


«tekel» significa «pesado» y quiere decir que Dios te concedió una oportunidad, pero tú no la has aprovechado;


Pero vosotros habláis mal de mí, y todavía preguntáis: «¿Y qué de malo hemos dicho?».


Cada palabra que Dios pronuncia es eficaz y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos y deja en claro si son buenos o malos.


—¡Nuestro Dios es el más poderoso de todos los dioses! ¡Él sabe por qué hicimos esto, y queremos que también vosotros lo sepáis! Si hemos levantado este altar para rebelarnos y apartarnos de Dios, o para presentar en él nuestras ofrendas, que Dios nos castigue hoy.


Entonces Zebul le dijo: —¿Y ahora qué me dices? ¿No decías que Abimélec no era nadie para hacernos sus esclavos? ¡Ahí están los hombres que despreciaste! ¡Sal a combatirlos!


Pero Dios le dijo: —Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Este no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite