Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 2:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Dios destruye a sus enemigos; desde el cielo lanza truenos contra ellos. Dios es el juez de todo el mundo. Al que él pone como rey le dará fuerza y poder.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Los que pelean contra el Señor serán destrozados. Él retumba contra ellos desde el cielo; el Señor juzga en toda la tierra. Él da poder a su rey; aumenta la fuerza de su ungido».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 ¡Cuando truena en los cielos el Altísimo, los que odian a Yavé son aplastados! Yavé manda hasta el confín del mundo, da la fuerza a su rey y hace invencible a su Mesías'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Los adversarios de YHVH se aterrorizarán, Y contra ellos tronará desde los cielos. YHVH juzgará los confines de la tierra, Dará fortaleza a su Rey, Y exaltará la fuerza° de su Mesías.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Por Yahveh quebrantados serán sus rivales, contra ellos tronará desde los cielos. Yahveh juzgará los confines de la tierra; él dará el poderío a su rey y exaltará el poder de su ungido'.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 2:10
50 Referans Kwoze  

De pronto, en el cielo se oyó una voz de trueno: ¡era la voz resonante del Dios altísimo!


Él será quien me construya una casa, y haré que su reino dure para siempre.


Yo soy el Dios todopoderoso. Yo soy quien te puso al frente de mi pueblo cuando eras un simple pastor de ovejas.


¿Acaso tu voz y tu poder se comparan a los míos?


Allí haré que David tenga un sucesor; prepararé un descendiente para el rey, mi elegido.


¡Dios da fuerza a su pueblo! ¡Por eso debemos alabarlo, nosotros que somos su pueblo favorito! ¡Aleluya!


Los amenaza diciendo: «Ya elegí al rey que gobernará desde el monte Sion, que es mi monte santo».


Gobernarás a las naciones con mano de hierro, las destrozarás como a ollas de barro».


¡Lanzaremos gritos de alegría cuando Dios te conceda la victoria, y alabando a nuestro Dios haremos ondear las banderas! ¡Que Dios te conceda todo lo que pidas!


Ahora estoy bien seguro de que Dios dará la victoria al rey que él ha elegido. Sé que Dios le responderá desde su santo cielo; sé que con su poder dará al rey grandes victorias.


Salmo de David. Instrucciones para el director del coro.


Tú, Dios mío, eres la fuerza de tu pueblo; la ayuda con la que el rey consigue la victoria. ¡Sálvanos y bendícenos! ¡Cuida siempre de nosotros, pues tú eres nuestro pastor!


Tu reinado, como el de Dios, durará para siempre, usarás tu poder para defender la justicia.


Tú eres su alegría perpetua, están orgullosos de ti.


Yo destruiré a sus enemigos, y acabaré con quienes lo odian; ¡los borraré de su vista!


Mi amor y mi lealtad estarán siempre con él y con mi ayuda triunfará.


Que canten en presencia de Dios, que viene para gobernar al mundo. ¡Dios gobernará al mundo con justicia, a todos los pueblos con su verdad!


¡Que canten delante de Dios, que viene para gobernar el mundo! ¡Él es un Dios justo, y gobernará con justicia a todos los pueblos de la tierra!


Dios mío, con tu gran poder destruiste al enemigo,


Alégrate ahora que eres joven. Déjate llevar por lo que tus ojos ven y por lo que tu corazón desea, pero no olvides que un día Dios te pedirá cuentas por todo lo que hagas.


Un día Dios nos llamará a rendir cuentas por todo lo que hayamos hecho, tanto lo bueno como lo malo, aunque creamos que nadie nos vio hacerlo.


Llegará el momento en que tanto el rey como sus ministros actuarán con justicia;


Entonces todos dirán: «Solo Dios puede dar la victoria». Los que se enfrentaron con él se llenarán de vergüenza, y volverán a obedecerle.


Ese día le devolveré a Israel el poder que antes tuvo y tú, Ezequiel, podrás hablarles con toda libertad. Entonces reconocerán que yo soy el Dios de Israel.


Entonces yo, el Rey, diré a los buenos: «¡Mi Padre os ha bendecido! ¡Venid, participad del reino que mi Padre os tiene preparado desde antes de la creación del mundo!


Pero Jesús se acercó y les dijo: —Dios me ha dado todo el poder para que gobierne en el universo entero.


Nos ha dado un salvador muy poderoso, descendiente del rey David, su siervo.


En cuanto a mis enemigos, traedlos y matadlos delante de mí, porque ellos no querían que fuera su rey».


Me estoy refiriendo a Jesús de Nazaret a quien Dios le dio el poder del Espíritu Santo. Como Dios estaba con él, Jesús hizo siempre el bien y curó a todos los que vivían bajo el poder del diablo.


Es verdad que en esta ciudad se unieron Herodes Antipas, Poncio Pilato, gente extranjera y los propios israelitas, para matar a Jesús, tu elegido.


Porque todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante de Cristo, que es nuestro juez. Él juzgará lo que hemos hecho durante nuestra vida mortal, y decidirá si merecemos que nos premie o nos castigue.


Que sean, oh Dios, destruidos todos tus enemigos, pero que tus amigos brillen como el sol de mediodía! Después de eso hubo cuarenta años de paz en todo el territorio.


Pues bien, ahí tenéis al rey que me pedisteis, que vosotros habéis elegido y que Dios ha puesto sobre vosotros.


Como sabéis, estamos en el tiempo de la siega (que no es tiempo de lluvias); sin embargo, voy a pedir a Dios que envíe una tormenta con truenos y lluvia abundante para que comprendáis que, tal como Dios lo ve, habéis hecho mal al pedirle un rey.


Entonces Samuel pidió a Dios que enviara una tormenta con truenos y lluvia. Dios lo hizo así y los israelitas, al verlo, sintieron un gran respeto tanto por Dios como por Samuel.


Entonces Samuel le dijo: —Así es como Dios te va a quitar el reino de Israel, para dárselo a un israelita mejor que tú.


Dios dijo a Samuel: —¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Yo lo he rechazado, así que ya no será rey. Anda, llena de aceite una vasija y vete a Belén, donde vive Jesé porque he elegido a uno de sus hijos para que sea rey de Israel.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite