Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 18:30 - Biblia Lenguaje Básico

30 Siempre que los jefes de los filisteos salían a luchar contra los israelitas, David tenía más éxito que el resto de los comandantes de Saúl, por lo que llegó a ser muy famoso.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

30 Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 Cada vez que los comandantes filisteos atacaban, David tenía más éxito en contra de ellos que todos los demás oficiales de Saúl; por eso el nombre de David llegó a ser muy famoso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 Cada vez que los jefes de los filisteos salían de campaña, David tenía más éxito que los demás servidores de Saúl. Se hizo célebre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Y los príncipes de los filisteos continuaron saliendo a la guerra, y sucedía que cada vez que lo hacían, David actuaba en las batallas mejor que cualquiera de los siervos de Saúl, de modo que su nombre llegó a cobrar mucha fama.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Los jefes de los filisteos salían a campaña; pero cada vez que salían a campaña, David conseguía más éxito que todos los oficiales de Saúl, por lo que su nombre se hizo muy famoso.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 18:30
17 Referans Kwoze  

Al año siguiente, en la época en que los reyes solían salir a la guerra, David envió a Joab y a los jefes de su ejército a luchar contra los amonitas, pero él se quedó en Jerusalén. El ejército de Joab derrotó a los amonitas y puso cerco a la ciudad de Rabá.


Yo soy quien siempre te ha protegido y te he ayudado a derrotar a tus enemigos. Y soy también quien te va a hacer tan famoso como los más famosos de la tierra.


El rey envió por tercera vez a otro capitán con cincuenta soldados. Pero este capitán subió adonde estaba Elías, se arrodilló delante de él y le rogó: —Profeta, ya sé que los soldados que vinieron antes de mí murieron consumidos por el fuego que cayó del cielo. Te suplico que respetes mi vida y la de estos siervos tuyos y no nos hagas morir.


Dios mío, a ti te duele ver morir a la gente que te ama. ¡Líbrame de la muerte, pues estoy a tu servicio!


soy más listo que mis maestros porque medito tus mandamientos.


A una persona se la alaba por lo que tiene de sensata; se desprecia, en cambio, a la de malas intenciones.


haciendo todo lo que el rey les pedía mucho mejor y con más sabiduría que todos los sabios y adivinos de su reino.


Yo os daré sabiduría para que contestéis con inteligencia, y ninguno de vuestros enemigos podrá contradeciros ni haceros frente.


Tened cuidado de cómo os comportáis. Vivid como gente que piensa lo que hace, y no como gente sin cabeza.


Vosotros sois como piedras vivas que Dios está usando para construir un templo espiritual. Por lo tanto, acercaos a Jesucristo, pues él es la piedra viva que la gente despreció, pero que Dios eligió como la piedra más valiosa. Además, sois sacerdotes especialmente escogidos para Dios, y por medio de Jesucristo debéis ofrecer a Dios los sacrificios que a él le agradan.


Para vosotros los que creéis en Dios, Jesucristo es una piedra muy valiosa; en cambio, a los que no creen, les sucede lo que dicen las Escrituras: «La piedra que rechazaron los constructores del templo es ahora la piedra principal».


creció su temor a David y se convirtió en su enemigo mortal.


Siempre que Saúl enviaba a David a luchar contra los filisteos, David salía victorioso. Por eso Saúl lo puso como jefe de sus soldados. Esto le gustó mucho a todo el pueblo, incluso a los servidores de Saúl.


Tiempo después se reanudó la guerra con los filisteos, y David salió a luchar contra ellos. Los derrotó y los hizo salir huyendo.


Yo prometí a tu familia y a tus antepasados que siempre serían mis sacerdotes. Pero ya no será así. Yo aprecio a los que me aprecian, pero desprecio a los que me desprecian.


Entonces Saúl le contestó: —¡David, hijo mío! Me he portado como un necio contigo y he cometido un grave error. Pero vuelve, que no te haré ningún mal pues tú hoy me has perdonado la vida.


Espero que, así como yo respeté hoy la vida del rey, también Dios respete la mía y me libre de todo peligro. Saúl le dijo:


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite