Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 18:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Un día, Saúl dijo a David: —Mira, te voy a dar como esposa a Merab, mi hija mayor. Lo único que te pido es que seas valiente y que, en el nombre de Dios, salgas al frente del ejército en las batallas. En realidad, lo que Saúl quería era la muerte de David. Pero pensaba: «Que sean los filisteos los que lo maten y no yo».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Entonces dijo Saúl a David: He aquí, yo te daré Merab mi hija mayor por mujer, con tal que me seas hombre valiente, y pelees las batallas de Jehová. Mas Saúl decía: No será mi mano contra él, sino que será contra él la mano de los filisteos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Cierto día, Saúl le dijo a David: —Estoy listo para darte a mi hija mayor, Merab, por esposa. Pero antes deberás demostrar que eres un guerrero de verdad al pelear las batallas del Señor. Pues Saúl pensó: «Voy a enviar a David contra los filisteos y dejar que ellos lo maten, en vez de hacerlo yo mismo».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Saúl dijo entonces a David: 'Conoces a mi hija mayor Merob. Te la daré como esposa si demuestras ser valiente a mi servicio cuando dirijas las guerras de Yavé'. Pues Saúl se decía: 'Que no muera por mis manos sino por las de los filisteos'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Y Saúl dijo a David: He aquí Merab, mi hija mayor. A ella te la daré por mujer, con tal que me seas un guerrero valiente peleando las batallas de YHVH. Por cuanto Saúl se decía: Que mi mano no sea contra él, sino que la mano de los filisteos sea contra él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Saúl dijo a David: 'Ahí tienes a mi hija mayor, Merab; te la voy a dar por esposa, a condición de que seas guerrero valiente y combatas las guerras de Yahveh'. Pues Saúl pensaba: 'Que no sea mi mano la que caiga sobre él, sino la de los filisteos'.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 18:17
22 Referans Kwoze  

La carta decía: «Pon a Urías en primera línea, donde la batalla sea más dura y peligrosa. Luego déjalo solo para que lo maten».


¿Por qué te has burlado de mí, que soy tu Dios? ¿Por qué has hecho lo que me desagrada? En realidad no fueron los amonitas quienes mataron a Urías; lo mataste tú, ¡y lo hiciste para quedarte con su mujer!


Mical, la hija de Saúl, estaba en la ventana del palacio cuando el Arca de Dios iba entrando a la ciudad y, al ver cómo el rey David saltaba y danzaba delante del Arca de Dios, sintió un gran desprecio por él.


Sálvanos, Dios mío, pues ya no hay en este mundo gente que te sea fiel.


esos que traicionan a sus amigos, y nunca cumplen sus promesas.


El que odia lo disimula al hablar, pero en su interior todo es mentira.


No creas lo que te diga, aunque te hable con dulzura; en realidad, busca hacerte daño.


Miente al decir que te quiere, pues todos saben que te odia.


Acerca de esto, en el Libro de las Guerras de Dios hay un texto que dice: Viajamos por Waheb, en el territorio de Sufa, y por los arroyos del río Arnón.


Y Moisés les dijo: —Está bien, si cruzáis el río Jordán y vais con los demás israelitas a la guerra siguiendo las órdenes de Dios, y no regresáis aquí hasta que él derrote a sus enemigos y se apodere de ese territorio, entonces podréis regresar a vuestras casas, pues habréis cumplido con Dios y con los israelitas; solo entonces Dios os concederá esta tierra para vosotros.


y les dijo: —Los de la tribu de Rubén y los de la tribu de Gad han prometido cruzar el río Jordán con vosotros para conquistar la tierra prometida. Luego quieren volver para vivir en la región de Galaad; si cumplen su promesa, les daréis el territorio de Galaad para ellos.


Si la persona es declarada culpable, los primeros en arrojarle piedras serán los testigos; luego la apedreará todo el pueblo. Así haréis que desaparezca el mal de entre vosotros.


Entonces un israelita comentó: —¿Habéis visto a ese filisteo que no para de desafiar a Israel? A quien lo mate el rey lo llenará de riquezas, le dará a su hija por esposa y su familia no tendrá que pagar impuestos.


Y si el león o el oso se me echaban encima, yo los golpeaba y les daba muerte. Y eso mismo voy a hacer con ese filisteo que ha desafiado a los ejércitos del Dios vivo.


Todos los presentes se darán cuenta de que Dios no necesita espadas ni lanzas para salvar a los suyos; él es el Dios de la guerra y nos dará la victoria sobre vosotros


pues pensó: «Si David quiere casarse con Mical, tendrá que luchar contra los filisteos y estos lo matarán». Entonces dijo a David: —Hoy mismo te casarás con mi hija.


y Saúl les dijo: —Decid a David que no quiero que me dé nada por mi hija. Lo que quiero es que me traiga la prueba de que ha matado a cien filisteos que son mis enemigos de quienes quiero vengarme. En realidad, Saúl quería que los filisteos dieran muerte a David.


fue con sus hombres, mató a doscientos filisteos y le llevó a Saúl la prueba que le había pedido. Entonces Saúl le dio como esposa a su hija Mical, y así David llegó a formar parte de la familia del rey.


y perdóname si he cometido alguna falta. Tú luchas en la defensa de Dios y estoy segura de que Dios hará que tus descendientes reinen en Israel y que en toda tu vida no te suceda mal alguno.


Cuando regresó a Siclag, David tomó una parte de lo que les había quitado a los amalecitas, y la envió a los lugares donde había residido con su gente, es decir, a Betel, Ramot, localidad situada en el desierto del sur, Jatir, Aroer, Sifmot, Estemoa y Racal. Envió también parte del botín a los habitantes que estaban en las ciudades de Jerajmel y de las ciudades de los quenitas, y también a Jormá, Borasán, Atac y Hebrón, entre otras. Junto con los regalos, les envió este mensaje: «Esto es parte del botín que quité a los enemigos de Dios y que ahora os doy a vosotros».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite