Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 17:26 - Biblia Lenguaje Básico

26 David preguntó a los que estaban junto a él: —¿Qué habéis dicho que dará el rey a quien mate a ese filisteo y devuelva la honra a Israel? Porque ¿es acaso alguien ese filisteo para desafiar a los ejércitos de Dios?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 David les preguntó a los soldados que estaban cerca de él: —¿Qué recibirá el hombre que mate al filisteo y ponga fin a su desafío contra Israel? Y a fin de cuentas, ¿quién es este filisteo pagano, al que se le permite desafiar a los ejércitos del Dios viviente?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 David preguntó a los hombres que estaban a su rededor: '¿Qué le harán al que venza a ese filisteo y logre vengar el insulto que se hace a Israel? ¡Quién es ese filisteo incircunciso para que insulte así a las tropas del Dios vivo!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Y preguntó David a los varones que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué se hará al varón que mate a ese filisteo y quite la afrenta de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso para que afrente a los escuadrones del Dios viviente?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Preguntó David a los hombres que estaban a su lado: '¿Qué se hará con el que mate a este filisteo y haga desaparecer de Israel esta afrenta? ¿Quién es ese filisteo incircunciso, para desafiar así a las huestes del Dios vivo?'.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 17:26
26 Referans Kwoze  

Ojalá que Dios haya escuchado los insultos que el oficial de Senaquerib ha lanzado en contra del Dios de Israel, y que lo castigue por ello. Pídele a Dios que ayude a los israelitas que aún quedan con vida.


Los insultaban a gritos y en hebreo, para meter miedo a los que estaban en la muralla de Jerusalén. Pensaban que así sería más fácil conquistar la ciudad. Además, Senaquerib escribió cartas en las que también insultaba al Dios de Israel. En ellas decía: «Si los dioses de las demás naciones no pudieron librarlas de mi poder, mucho menos podrá el Dios de Ezequías librar a su pueblo».


Entonces yo les dije: —Lo que estáis haciendo no está bien. Para evitar las burlas de nuestros enemigos debéis demostrar que respetáis a Dios.


Nos vendiste muy barato y nada ganaste con ello.


Ten en cuenta, Dios mío, que el enemigo se burla de ti y un pueblo insensato te ofende. ¡No se lo perdones!


Dios mío, haz que nuestros vecinos sufran en carne propia las ofensas que te han hecho.


¿A quién has insultado y ofendido? ¿Contra quién has levantado tu voz y alzado tu mirada altiva? Ha sido contra mí, que soy el Santo de Israel.


Pero tú, nuestro Dios, eres el Dios verdadero; ¡Tú nos das vida y reinas por siempre! Cuando te enfadas, tiembla la tierra; ¡no hay nación que resista tu furia!


en Egipto, Judá, Edom, Amón y Moab. Y también castigaré a los que viven en el desierto y se afeitan la cabeza. Los castigaré porque todos ellos, en particular los israelitas, aunque externamente se circunciden, tienen el corazón alejado de mí.


Gente extraña te quitará la vida, morirás como mueren los paganos. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


sino que te has rebelado contra el Dios del cielo y has mandado traer las copas del Templo de Dios, y en ellas has bebido tú, majestad, junto con todos tus invitados y todas tus mujeres. Para colmo, en lugar de adorar al Dios que te hizo y que tiene poder sobre tu vida, has adorado a sus dioses. ¡Esos dioses no pueden ver ni oír ni pensar, pues están hechos de metal, madera y piedra!


ordeno a los habitantes de mi reino que adoren y obedezcan al Dios de Daniel. Es un Dios que vive para siempre, un Dios cuyo reino nadie puede destruir y cuyo imperio dura por siempre.


Todo el mundo sabe que no es posible escuchar la voz de Dios, como la hemos oído nosotros, y seguir con vida.


Porque todos hablan de lo bien que nos recibisteis, y cuentan cómo dejasteis de adorar ídolos para adorar y servir al Dios vivo y verdadero.


—Dios nos ha prometido que, a medida que avancemos, él irá desalojando a todos los habitantes de Canaán.


Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y que nos ha dado inteligencia para conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo que es el Dios verdadero y la vida eterna.


Najás les contestó: —Acepto el pacto, con la condición de sacar el ojo derecho a cada uno de vosotros. Así me burlaré de todo Israel.


Ved cómo hoy desafío a todo el ejército israelita. Elegid, pues, a uno de vuestros hombres para que luche conmigo.


David se alejó de su hermano y preguntó a otro soldado acerca de la recompensa que ofrecía el rey. Y el soldado le repitió lo que ya le habían dicho.


Y si el león o el oso se me echaban encima, yo los golpeaba y les daba muerte. Y eso mismo voy a hacer con ese filisteo que ha desafiado a los ejércitos del Dios vivo.


Entonces Saúl dijo a su escudero: —Saca tu espada y mátame. Hazlo antes de que vengan esos extranjeros idólatras y me rematen poniéndome en ridículo. Pero su escudero tenía tanto miedo que no se atrevió a matarlo. Entonces Saúl tomó su espada y se echó sobre ella.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite