Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 14:47 - Biblia Lenguaje Básico

47-52 Sin embargo los israelitas estuvieron en guerra con los filisteos mientras Saúl fue rey de Israel. Por eso Saúl siempre tenía en su ejército a los jóvenes más fuertes y valientes. Además, Saúl combatió también a todos sus enemigos de alrededor: contra Moab, Amí, Edom, los reyes de Sobá, los filisteos y los amalecitas. Venció a todos sus enemigos, y alcanzó grandes triunfos. Así fue como libró a Israel de los pueblos que les robaban todo lo que tenían. Saúl tuvo tres hijos, que fueron Jonatán, Jisví y Malquisúa. También tuvo dos hijas; la mayor se llamaba Merab, y la menor, Mical. Su mujer se llamaba Ajinoán, y era hija de Ajimás. El general de su ejército se llamaba Abner y era hijo de Ner, tío de Saúl. El padre de Saúl y el padre de Abner eran hermanos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

47 Después de haber tomado posesión del reinado de Israel, Saúl hizo guerra a todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba, y contra los filisteos; y adondequiera que se volvía, era vencedor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

47 Cuando Saúl aseguró su posición de rey sobre Israel, peleó contra sus enemigos en todas las direcciones: contra Moab, Amón, Edom, los reyes de Soba y los filisteos. Y dondequiera que iba, obtenía la victoria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

47 Saúl había afirmado su realeza en Israel; combatió con todos sus enemigos: Moab, los hijos de Amón, Edom, los reyes de Soba y los filisteos. Doquiera se volviera, resultaba vencedor.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

47 Así Saúl asumió el reino sobre Israel, y combatió a todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Sobá y contra los filisteos. Dondequiera que iba, vencía.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

47 Desde el momento en que asumió la realeza sobre Israel, hizo Saúl la guerra contra todos sus enemigos de alrededor: contra Moab, contra los amonitas, contra Edom, contra los reyes de Sobá y contra los filisteos; y adondequiera que se dirigía, triunfaba.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 14:47
17 Referans Kwoze  

Cuando la hija mayor tuvo su hijo, le puso por nombre Moab, y de él descienden los actuales moabitas.


También la hija menor tuvo un hijo y le puso por nombre Ben Amí; de él descienden los actuales amonitas.


Esta es la historia de Esaú, que se casó con tres mujeres: Adá, Olibamá y Basemat. Adá era hija de un hitita llamado Elón; Olibamá era hija de Aná y nieta de un jeveo llamado Sibeón, y las dos eran cananeas. Basemat era hija de Ismael y hermana de Nebayot. Esta es la lista de los hijos de Esaú; todos ellos nacieron en Canaán: Elifaz hijo de Adá; Reuel hijo de Basemat; y Jeús, Jalón y Coré, hijos de Olibamá.


Todos estos fueron los hijos de Esaú, que es Edom, y sus jefes de tribu.


Así fue como Esaú se quedó a vivir en la parte montañosa de Edom.


¡Tanto las flechas de Jonatán como la espada de Saúl siempre salían vencedoras! ¡Siempre atravesaban el cuerpo de sus enemigos más valientes!


Al darse cuenta los amonitas de que David se había enfadado mucho con ellos, contrataron a los arameos de Rejob y Sobá para que les ayudaran a luchar contra David. También contrataron a mil hombres del rey Maacá y a doce mil hombres de Tob. Los arameos enviaron a veinte mil soldados, que tomaron posiciones en el campo junto con los soldados de Tob y Maacá. Por su parte, los amonitas salieron a la guerra y se colocaron en orden de batalla a la entrada de la ciudad. Informado de ello, David envió a la batalla a Joab, junto con todo su ejército y sus mejores soldados.


David reinó sobre todo Israel y fue siempre justo y bueno con todo el pueblo.


Adadézer, que era hijo de Rejob y rey de Sobá, quiso recuperar el control sobre la región del río Éufrates, pero David lo derrotó.


Dios también permitió que Rezón, el hijo de Elyada, se pusiera en contra de Salomón. Rezón era un oficial de Adadézer, rey de Sobá, y se había escapado de su amo


—Me pedisteis un rey, y he cumplido vuestro deseo: os he dado un rey, que de ahora en adelante os gobernará. Desde mi juventud he sido vuestro jefe y mis hijos viven entre vosotros. Pero ya soy viejo y mis cabellos se han vuelto blancos. Ha llegado el momento de que, delante de Dios y de su rey, digáis cómo me he portado: ¿He sido injusto con alguno? ¿He robado a alguien su buey o su burro? ¿He maltratado o engañado a alguno? ¿He aceptado algún soborno para cometer injusticias? Si algo de esto he cometido, decidlo ahora y yo os pagaré lo que os deba.


Saúl ya era adulto cuando empezó a reinar.


Saúl dejó de perseguir a los filisteos, que regresaron a su tierra.


Como el sacerdote no tenía ninguna otra clase de pan, le dio a David el que había sido ofrecido a Dios y acababa de ser retirado del altar y sustituido por pan reciente.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite