Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 14:45 - Biblia Lenguaje Básico

45 Pero el pueblo se opuso a Saúl: —De ninguna manera vamos a permitir que Jonatán muera. Gracias a él, y con la ayuda de Dios, Israel ha alcanzado una victoria total. Así fue como el pueblo le salvó la vida a Jonatán.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

45 Pero la gente intervino y le dijo a Saúl: —Jonatán ganó esta gran victoria para Israel. ¿Debe morir? ¡De ningún modo! Tan cierto como que el Señor vive, que ni un solo cabello de su cabeza será tocado, porque hoy Dios lo ayudó a hacer esta gran proeza. De modo que la gente salvó a Jonatán de la muerte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

45 Pero el pueblo dijo a Saúl: '¿Cómo es posible que muera Jonatán, que le ha dado a Israel una victoria tan grande? ¡Ni siquiera pensarlo! Por la vida de Yavé, no caerá en tierra ni un solo cabello de su cabeza porque él actuó hoy con Dios'. Y así fue como el pueblo salvó la cabeza de Jonatán.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

45 Pero el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, que ha hecho esta gran liberación en Israel? ¡Que no sea así! ¡Vive YHVH que no caerá a tierra ni un cabello de su cabeza, pues con ayuda de ’Elohim ha actuado en este día! Así el pueblo libró a Jonatán, y éste no murió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

45 Pero el ejército dijo a Saúl: '¿Va a morir Jonatán, cuando ha sido él quien consiguió esta gran victoria en Israel? ¡De ninguna manera! Por vida de Yahveh, que no ha de caer en tierra un solo cabello de su cabeza, porque con la ayuda de Dios ha actuado hoy así'. De este modo, el ejército libró a Jonatán de la muerte.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 14:45
22 Referans Kwoze  

Ella dijo entonces: —¡Ruego al rey que pida a Dios que el encargado de vengar las ofensas familiares no mate a mi otro hijo. El rey contestó: —Te juro por Dios que nada le pasará a tu hijo.


Salomón contestó: —Si él se comporta con lealtad, no le va a pasar nada. No le tocaré ni un pelo. Pero si actúa con maldad, os aseguro que morirá.


Amarías, el jefe de los sacerdotes, será quien os guíe en todos los asuntos que tengan que ver con Dios. Zebadías, hijo de Ismael y jefe de la tribu de Judá, os ayudará a resolver los asuntos que tengan que ver con el rey. Otros miembros de la tribu de Leví os servirán de secretarios. ¡Dios os ayudará a hacer el bien! ¡Ánimo y manos a la obra!


Por eso los entregaste en poder de sus enemigos, que les hicieron sufrir. Entonces te pidieron ayuda en medio de sus sufrimientos. Y es tan grande tu amor por ellos que desde el cielo los escuchaste y les enviaste libertadores.


Dios ha llamado a sus valientes para castigar a los babilonios. Dios llamó a sus mejores guerreros, y estos se alegran con su triunfo.


¡Dios conoce hasta cuántos cabellos tenéis en la cabeza!


¡Pero no os preocupéis! Ni un solo cabello de vuestra cabeza se perderá.


Cuando Pablo y Bernabé llegaron a Antioquía, se reunieron con los miembros de la iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho por medio de ellos. Les contaron además cómo el Señor había hecho que también los que no eran judíos, pudieran creer en Jesús.


Toda la asamblea guardó silencio. Luego, escucharon también a Bernabé y a Pablo, quienes contaron las maravillas y los milagros que Dios había hecho por medio de ellos entre los no judíos.


Pablo los saludó, y les contó lo que Dios había hecho por medio de él entre los que no eran judíos.


Por favor, comed algo. Es necesario que tengáis fuerzas, pues nadie va a morir por este problema.


En realidad, solo hablaré de lo que Cristo hizo a través de mí para lograr que los no judíos obedezcan a Dios. Y lo he logrado, no solo por medio de mis palabras, sino también por mis hechos.


Apolo y yo somos colaboradores de Dios, y vosotros sois como un campo que Dios cultiva, como un edificio que Dios construye.


Nosotros somos colaboradores de Dios. Por eso os rogamos que no menospreciéis la gracia que Dios os ha dado.


Después, el monstruo y los diez reyes lucharán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es el Señor más grande y el Rey más poderoso. Con él estarán también sus seguidores, los creyentes a quienes él ha llamado y elegido.


Los ejércitos del cielo con sus jinetes, vestidos de lino fino, blanco y limpio, lo seguían montados en caballos blancos.


Pero Saúl dijo: —En un día como este no vamos a matar a nadie, porque hoy Dios nos ha librado de nuestros enemigos.


Saúl dejó de perseguir a los filisteos, que regresaron a su tierra.


Recuerda que David arriesgó su vida cuando luchó contra Goliat y lo mató. Ese día Dios nos ayudó a vencer a los filisteos, y tú mismo estabas muy contento. ¿Cómo es posible que ahora quieras matar a David, si no ha hecho nada malo?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite