Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 13:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Muchos israelitas pensaron que no podrían vencer al ejército filisteo, así que se escondieron en cuevas, entre rocas y peñascos y, dentro de pozos secos;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Los hombres de Israel vieron el gran aprieto en el que se encontraban y, como estaban fuertemente presionados por el enemigo, trataron de esconderse en cuevas, matorrales, rocas, hoyos y cisternas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Los israelitas tuvieron que retroceder. Al verse en peligro se escondían en las cavernas, los matorrales, las rocas, las grutas y en las cisternas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Cuando los hombres de Israel se vieron en peligro (porque el pueblo estaba en grave aprieto), se ocultaron en cuevas, en matorrales, entre peñascos, en fosas y en cisternas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Cuando los israelitas se vieron en peligro, pues estaban cercados, se escondieron en las cuevas y en la maleza, en las rocas, en las fosas y en las cisternas.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 13:6
18 Referans Kwoze  

David contestó a Gad: —Me resulta difícil elegir uno de los tres. Pero Dios es compasivo, así que prefiero que el castigo venga de Dios y no de la crueldad humana.


Pero Israel es un pueblo que todo lo ha perdido; sus enemigos le han quitado todo lo que tenía; unos se esconden en cuevas y otros son hechos prisioneros, ¡y no hay nadie que los libre!


Diles también de mi parte: —Os juro por mí mismo que los israelitas que aún viven en estas ruinas morirán atravesados por la espada. Los animales salvajes se comerán a los que vivan en el campo, y la enfermedad acabará con los que se escondan en cuevas o entre las rocas.


La gente de este mundo no merecía personas tan buenas, que anduvieron sin rumbo fijo por el desierto, por las montañas, por las cuevas y las cavernas de la tierra.


Cuando los hombres de Ay miraron hacia atrás, vieron que el humo subía hasta el cielo, pero ya no pudieron escapar pues los israelitas que habían fingido huir hacia el desierto, ahora se volvieron contra ellos.


Los amonitas cruzaron el Jordán para atacar también a las tribus de Judá, Benjamín y Efraín de manera que los israelitas se vieron en graves problemas.


Como los madianitas trataban con gran dureza a los israelitas, estos tuvieron que refugiarse en cuevas y otros lugares de difícil acceso en los montes.


Dicho esto, Samuel se alejó de Guilgal y se fue a Guibeá de Benjamín. Saúl contó a los soldados que aún estaban con él, y eran como seiscientos. Junto con su hijo Jonatán y con los soldados que permanecieron a su lado, acampó en Guibeá de Benjamín.


Entonces se acercaron. Y cuando los filisteos los vieron, se dijeron unos a otros: —Mirad, los israelitas ya están saliendo de sus escondites.


En otra ocasión, algunas personas de Zif fueron a Guibeá y dijeron a Saúl: —David está escondido en nuestro territorio, en las cuevas que hay en Jorés, en los montes de Jaquilá al sur del desierto. Cuando el rey quiera venir, se lo entregaremos.


Saúl tomó entonces a los tres mil mejores soldados de su ejército, y se fue al lugar conocido como Cerro de las Cabras montesas, para buscar a David.


Cuando los israelitas que estaban al otro lado del valle, y también los que residían al otro lado del Jordán, vieron que el ejército de Israel había huido, y que Saúl y sus hijos estaban muertos, también ellos huyeron y abandonaron sus ciudades. Entonces llegaron los filisteos y ocuparon esas ciudades.


Cuando los jefes de los filisteos se enteraron de que los israelitas se habían reunido en aquel lugar, decidieron ir y atacarlos. Al saberlo, los israelitas se llenaron de miedo


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite