Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 13:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Llevaba algunos años reinando cuando eligió a tres mil hombres de Israel para formar su propio ejército. De ellos, dos mil estaban con él en Micmás y en las colinas de Betel, y los otros mil estaban con su hijo Jonatán en Guibeá de Benjamín. Al resto de los israelitas los mandó de vuelta a su casa.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 escogió luego a tres mil hombres de Israel, de los cuales estaban con Saúl dos mil en Micmas y en el monte de Bet-el, y mil estaban con Jonatán en Gabaa de Benjamín; y envió al resto del pueblo cada uno a sus tiendas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Saúl eligió a tres mil soldados selectos del ejército de Israel y mandó a los demás hombres a casa. Llevó consigo a dos mil de los hombres escogidos a Micmas y a la zona montañosa de Betel. Los otros mil fueron con Jonatán, el hijo de Saúl, a Guibeá en la tierra de Benjamín.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Se eligió a tres mil hombres de entre los israelitas; dos mil estaban con él en Micmás y en la montaña de Betel, y los mil restantes se los confió a Jonatán, en Guibea de Benjamín. Por lo que toca a los demás, Saúl los mandó de vuelta a su tienda.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Saúl escogió para sí tres mil hombres de Israel, de los cuales dos mil quedaron con Saúl en Micmás y en la serranía de Bet- ’El, y mil con Jonatán en Gabaa de Benjamín. Y al resto del pueblo lo despidió cada uno a sus tiendas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Saúl eligió tres mil hombres de Israel. Dos mil estaban con Saúl en Micmás y en el monte de Betel, y mil con Jonatán en Gueba de Benjamín. Al resto del pueblo lo envió Saúl a sus tiendas.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 13:2
24 Referans Kwoze  

Allí en Guilgal estaba Sebá, hijo de Bicrí, que era de la tribu de Benjamín. Como Sebá era un malvado, tocó la trompeta y dijo: —¡Israelitas, regresemos a nuestras casas! ¡No tenemos nada que ver con David, ni ganamos nada con seguirlo!


Pues bien, entréganos ahora a siete de sus familiares a los que daremos muerte en presencia de Dios, en Guibeá de Saúl, el elegido de Dios. El rey David se comprometió a entregarles a siete familiares de Saúl.


Jéleb, hijo de Baaná, de Netofá; Itay, hijo de Ribai, de Guibeá de Benjamín;


Los de la tribu de Benjamín se quedaron a vivir en los siguientes poblaciones: Gueba, Micmás, Aja, Betel y sus aldeas.


Selá, Alef, Guibeá, Quiriat y Jebús, que después se llamó Jerusalén. Este es el territorio que fue entregado a la tribu de Benjamín.


Vosotros regresáis ahora con muchas riquezas. Habéis quitado a vuestros enemigos vacas, ovejas, oro, plata, bronce, hierro y gran cantidad de ropa. Compartid todo eso con vuestros familiares. Le pido a Dios que os bendiga y os trate bien. Podéis regresar a vuestras tierras. Las tribus de Rubén y de Gad dejaron a los demás israelitas en Siló, en la región de Canaán, y regresaron a sus territorios. Se fueron a la región de Galaad, en la que se habían establecido por una orden de Dios recibida a través de Moisés. Moisés ya había asignado tierras a media tribu de Manasés en Basán, al este del río Jordán. Josué le asignó tierras a la otra mitad de Manasés, al oeste del Jordán.


El amo le respondió: —No. No nos quedaremos en ninguna ciudad que no sea israelita. Sigamos hasta Guibeá o hasta Ramá para ver si podemos pasar allí la noche.


También Saúl se fue a Guibeá, donde vivía, y Dios hizo que un grupo de valientes lo siguiera.


De allí te irás a Guibeá de Dios, donde los filisteos tienen un cuartel. Al entrar al pueblo, te encontrarás a gente que va tocando cítaras, panderos, flautas y arpas. Con ellos verás a un grupo de profetas que bajan del santuario proclamando mensajes de parte de Dios.


Saúl ya era adulto cuando empezó a reinar.


—¿Qué es lo que has hecho? Y Saúl le respondió: —Es que mis soldados ya me estaban abandonando, y tú no llegabas, como prometiste hacerlo. Por eso tuve que presentar las ofrendas para pedir la ayuda de Dios. Además, los filisteos ya estaban en Micmás, listos para venir a Guilgal y atacarme.


Dicho esto, Samuel se alejó de Guilgal y se fue a Guibeá de Benjamín. Saúl contó a los soldados que aún estaban con él, y eran como seiscientos. Junto con su hijo Jonatán y con los soldados que permanecieron a su lado, acampó en Guibeá de Benjamín.


Mientras tanto, una parte del ejército de los filisteos avanzó hacia el paso a Micmás.


Y así sucedió, los filisteos se reunieron para atacar a los israelitas. Llegaron treinta mil carros de guerra, seis mil soldados de caballería, y un ejército que ni siquiera se podía contar. Todos ellos acamparon en Micmás, al este de Bet-Avén.


La batalla se extendió desde Micmás hasta Ayalón, y duró hasta que los israelitas derrotaron a los filisteos. Pero los israelitas terminaron completamente agotados;


Luego Samuel regresó a Ramá, y Saúl se fue a Guibeá, que era donde vivía.


Saúl tomó entonces a los tres mil mejores soldados de su ejército, y se fue al lugar conocido como Cerro de las Cabras montesas, para buscar a David.


Saúl se levantó y, acompañado de tres mil de sus mejores soldados, se fue al desierto de Zif para buscar a David.


El rey pondrá a vuestros hijos al cuidado de sus carros de guerra y de su caballería, haciéndolos oficiales de su guardia personal.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite