Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 13:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Pero Samuel le dijo: —¡Has actuado como un insensato! Si hubieras obedecido la orden de tu Dios, tu reino habría durado para siempre.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 —¡Qué tontería! —exclamó Samuel—. No obedeciste al mandato que te dio el Señor tu Dios. Si lo hubieras obedecido, el Señor habría establecido tu reinado sobre Israel para siempre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Samuel le dijo: 'Te has portado como un tonto: no cumpliste la orden que te había dado Yavé tu Dios cuando te dijo que te haría rey de Israel para siempre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Y Samuel dijo a Saúl: ¡Has actuado neciamente! No has guardado el mandamiento que YHVH tu Dios te ordenó, pues ahora YHVH hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Replicó Samuel a Saúl: 'Te has comportado como un necio. No has observado el mandato que Yahveh, tu Dios, te impuso. Yahveh estaba dispuesto a confirmar tu realeza sobre Israel para siempre.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 13:13
23 Referans Kwoze  

¡Lo que has hecho es una locura! Ni siquiera un beso me dejaste darles a mis hijas y a mis nietos.


Pero David se sintió culpable por haber ordenado hacer el censo del pueblo. Así que dijo: —Dios mío, he pecado gravemente al hacer este censo. Te ruego que perdones mi pecado pues me he portado como un necio.


Elías le contestó: —No soy yo el que trae problemas sobre Israel, sino tú y tu familia. Porque vosotros habéis dejado de obedecer los mandamientos de Dios y adoráis las imágenes del dios Baal.


Cuando Elías se encontró con Ajab, este le dijo a Elías: —¡Vaya, de nuevo me encuentro contigo, enemigo mío! Elías le contestó: —Sí, así es. He salido a tu encuentro porque has ofendido a Dios con tu conducta.


Esta fue la causa de la muerte de Saúl: por no haber obedecido los mandamientos de Dios y por haber ido a consultar a una adivina


Entonces el profeta Jehú, hijo de Jananí, salió a recibirlo y le dijo: —¿Por qué has ayudado a un malvado, y te has hecho amigo de gente que odia a Dios? Dios está muy enfadado contigo.


el único que puede echar en cara a reyes y nobles su maldad.


A una persona se la alaba por lo que tiene de sensata; se desprecia, en cambio, a la de malas intenciones.


El necio fracasa en todo y luego echa las culpas a Dios.


Entonces Isaías le dijo: —Escucha este mensaje de parte de Dios:


Pero si esa nación hace el mal y no me obedece, entonces yo también decidiré no hacerle el bien que había pensado hacerle.


Pero Ana no quiso ir con ellos y dijo a su marido: —Cuando el niño ya pueda comer solo, yo misma lo llevaré al santuario y se lo entregaré a Dios. Allí se quedará a vivir para siempre.


—Saúl no me hace caso ni me obedece. ¡Lamento haberlo elegido rey! Al oír esto, Samuel se entristeció y se pasó toda la noche rogando a Dios.


Pero Samuel le dijo: —Lo que agrada a Dios es que lo obedezcan y no que le ofrezcan sacrificios. Es mejor obedecerlo que sacrificarle los mejores animales.


Entonces Samuel le dijo: —Así es como Dios te va a quitar el reino de Israel, para dárselo a un israelita mejor que tú.


Dios dijo a Samuel: —¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Yo lo he rechazado, así que ya no será rey. Anda, llena de aceite una vasija y vete a Belén, donde vive Jesé porque he elegido a uno de sus hijos para que sea rey de Israel.


Entonces Saúl le contestó: —¡David, hijo mío! Me he portado como un necio contigo y he cometido un grave error. Pero vuelve, que no te haré ningún mal pues tú hoy me has perdonado la vida.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite