Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 12:21 - Biblia Lenguaje Básico

21 sin adorar a esos ídolos huecos y vacíos que no pueden salvaros ni ayudaros en nada.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 No vuelvan a rendir culto a ídolos despreciables que no pueden ayudarlos o rescatarlos, ¡son completamente inútiles!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Si se apartan de él, ¿a quién seguirán? A ídolos que son nada, ni nada valen, que son incapaces de salvarlos porque nada son.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 No os apartaréis en pos de vanidades° que no aprovechan ni libran, porque vanidades son.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 No os apartéis, porque ello sería perseguir cosas vanas que no pueden ayudaros ni salvaros, pues no son nada.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 12:21
21 Referans Kwoze  

Despreciaron tanto los mandamientos como el pacto que Dios había hecho con el pueblo de Israel. Adoraron ídolos que no valían nada, y por eso ellos mismos se convirtieron en gente sin valor. Imitaron a las naciones vecinas, aunque Dios les había prohibido hacerlo.


¡Mirad a esos falsos dioses! Todos ellos no son nada, ni pueden hacer nada; ¡son absolutamente inútiles!


Reuníos, pues, y acercaos los que habéis escapado con vida. No seáis como la gente ignorante que carga ídolos de madera y ora a dioses que no pueden salvar.


Cargan la estatua del dios sobre sus hombros, luego lo colocan en su sitio, y de allí ya no se mueve. Por más que griten pidiéndole agua, ese dios no les responde ni puede librarlos de sus males.


No valen nada, son pura fantasía; cuando llegue el momento, serán destruidos.


Los habitantes de esas naciones son gente tonta y bruta, pues tienen por maestros a ídolos de madera.


¿Hay algún ídolo entre los paganos que pueda hacer llover? ¿Acaso envía agua el cielo por sí solo? Únicamente tú, Dios nuestro, puedes hacerlo y por eso confiamos en ti.


Dios mío, tú me das nuevas fuerzas; cuando me encuentro en peligro, tú eres mi refugio. Desde los lugares más lejanos del mundo vendrán a ti las naciones y dirán: «Nuestros antepasados fabricaron dioses falsos que no sirven para nada y nos los dejaron como herencia».


Vosotros, pueblo mío, habéis cometido dos pecados: me abandonasteis a mí, que soy una fuente de agua viva, y os hicisteis vuestros propios estanques, que no retienen el agua. Yo era vuestro guía, pero vosotros me rechazasteis. ¿Qué ganáis, israelitas, con confiar en el poder de Egipto o en el poder de Asiria? ¡Vosotros sois libres y no habéis nacido esclavos! ¿Por qué ahora os dejáis tratar así? Los soldados de Menfis y Tafnes han acabado con vuestros gobernantes. Lanzan rugidos, como leones, y destruyen el país; han quemado las ciudades y ya nadie vive en ellas.


Cuando ya estaba sin fuerzas, me acordé de ti, y oré. Mi oración llegó hasta tu santuario.


Los que adoran a otros dioses, es porque se han olvidado de que tú, oh Dios, los amas.


¡Qué mal te va a ir, nación opresora! ¿Cómo puedes confiar en dioses falsos? ¿Cómo puedes pedirles que te ayuden? Son ídolos de madera, son figuras de piedra que tú misma te has hecho, pero que no valen nada. Son simples figuras de metal recubiertas de oro y plata, incapaces totalmente de hablar; ¡simplemente, no tienen vida!


—Ciudadanos, ¿por qué hacéis esto? Nosotros no somos dioses, somos simples hombres, como vosotros y hemos venido a anunciaros la buena noticia para que dejéis de hacer esas tonterías y os convirtáis a Dios que ha hecho el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.


En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos a los ídolos, bien sabemos que los ídolos no tienen vida, y que solamente hay un Dios.


Pero no os dejéis engañar. Si adoráis a otros dioses y os apartáis de vuestro Dios,


Pero si sois rebeldes y adoráis a otros dioses,


Os habéis inventado un dios falso para provocar mis celos; pues bien, ahora seré yo quien provoque vuestros celos; os cambiaré por otro pueblo de gente insensata que ni siquiera son un pueblo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite