Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 12:2 - Biblia Lenguaje Básico

2-3 —Me pedisteis un rey, y he cumplido vuestro deseo: os he dado un rey, que de ahora en adelante os gobernará. Desde mi juventud he sido vuestro jefe y mis hijos viven entre vosotros. Pero ya soy viejo y mis cabellos se han vuelto blancos. Ha llegado el momento de que, delante de Dios y de su rey, digáis cómo me he portado: ¿He sido injusto con alguno? ¿He robado a alguien su buey o su burro? ¿He maltratado o engañado a alguno? ¿He aceptado algún soborno para cometer injusticias? Si algo de esto he cometido, decidlo ahora y yo os pagaré lo que os deba.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Ahora, pues, he aquí vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y lleno de canas; pero mis hijos están con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Ahora el rey es su líder. Estoy aquí delante de ustedes —un hombre ya viejo y canoso— y mis hijos les sirven. He sido su líder desde mi niñez hasta el día de hoy.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Pues bien, que el rey se encargue ahora de los asuntos de ustedes, porque yo ya soy viejo, tengo blancos los cabellos, y mis hijos están ahora con ustedes. Desde mi juventud y hasta el día de hoy he ido al frente de ustedes;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y ahora, he aquí vuestro rey marcha al frente de vosotros. Yo ya soy anciano y canoso, y he aquí mis hijos ante vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Ahora, pues, ahí tenéis al rey que ha de ir al frente de vosotros. Yo ya estoy viejo y he encanecido, y mis hijos están entre vosotros. He estado frente a vosotros desde mi juventud hasta el día de hoy.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 12:2
17 Referans Kwoze  

Dios mío, aun anciano y lleno de canas, no me abandones, hasta que anuncie a los que aún no han nacido que tú eres un Dios poderoso. Eres incomparable, pues has hecho grandes cosas; tu justicia llega hasta el cielo.


que los guíe por dondequiera que vayan. No dejes que tu pueblo ande como un rebaño de ovejas sin pastor.


Ya falta poco para que yo muera y mi muerte será una ofrenda a Dios.


Había pasado mucho tiempo desde que Dios les había dado a los israelitas la paz con todos los enemigos de alrededor. Para entonces, Josué ya era viejo;


así que mandó llamar a todos los jefes israelitas y les dijo: —Yo soy ya muy viejo.


Nuestro Señor Jesucristo me ha hecho saber que pronto moriré;


Elí ya era muy viejo. Cuando se enteró de todo lo que hacían sus hijos con los israelitas y que incluso se acostaban con las mujeres que prestaban servicio a la entrada de la Tienda del encuentro, los llamó y


¿Por qué no das importancia a los sacrificios y ofrendas que mandé presentar en mi santuario? Tú les das más importancia a tus hijos que a mí. Ellos están cada día más gordos, porque se quedan con lo mejor de las ofrendas que el pueblo me trae.


y de nuevo Dios lo llamó como antes: —¡Samuel, Samuel! Y él contestó: —Dime, Dios mío, tu siervo escucha.


Él sabía que sus hijos me ofendían gravemente, y no hizo nada para corregirlos. Así que voy a castigar a su familia, y nada ni nadie podrá evitarlo.


Entonces Elí lo llamó: —Samuel, hijo mío. —Aquí estoy —contestó Samuel.


Samuel tenía dos hijos. El mayor se llamaba Joel, y el menor, Abías. Cuando Samuel envejeció, puso a sus hijos para que gobernaran a Israel.


¡Queremos ser como las otras naciones! ¡Queremos un rey que nos gobierne y que salga con nosotros a la guerra!


Pero los hijos de Samuel no eran como su padre, sino que buscaban su provecho, cometían muchas injusticias y aceptaban sobornos.


—Tú eres ya muy anciano, y tus hijos no son como tú. Es mejor que nos des un rey como el que tienen las otras naciones.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite