Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 9:4 - Biblia Lenguaje Básico

4-5 En cuanto a ti, Salomón, si te comportas bien y me obedeces en todo, como lo hizo tu padre David, cumpliré la promesa que le hice de mantener por siempre un descendiente suyo en el trono de Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 »En cuanto a ti, si me sigues con integridad y rectitud como lo hizo tu padre David y obedeces todos mis mandatos, decretos y ordenanzas,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Si caminas delante de mí como caminó tu padre David, con sinceridad de corazón, con rectitud, si pones en práctica lo que te he mandado, si observas mis leyes y mis ordenanzas,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo David tu padre, con integridad de corazón y con rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis estatutos y mis decretos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 En cuanto a ti, si caminas en mi presencia como caminó tu padre David, con integridad y rectitud de corazón, haciendo en todo conforme a lo que te he mandado y guardando mis preceptos y mis normas,

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 9:4
31 Referans Kwoze  

Cuando Abrán tenía noventa y nueve años, Dios se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios todopoderoso. Obedéceme siempre y pórtate con honradez.


Abrahán me dijo que Sara era su hermana, y ella no lo negó. Me siento tranquilo, pues no he hecho nada malo.


Yo obedezco tus enseñanzas y no me aparto de ti.


Si me eres fiel y obedeces todos mis mandamientos como lo hizo David, mi fiel servidor, yo te ayudaré en todo, haré que tus descendientes conserven el trono real, como he prometido a David, y te entregaré a Israel.


Cuando Salomón llegó a viejo, esas mujeres lo apartaron de Dios y lo hicieron adorar a otros dioses. Salomón adoró a la diosa de los sidonios llamada Astarté, y en la montaña que hay frente a Jerusalén construyó un santuario en honor de Quemós, que era el dios de Moab, y en honor de Milcón, que era el dios de los amonitas. También edificó lugares para que sus mujeres ofrecieran sacrificios de animales a sus dioses y quemaran incienso. Salomón, pues, no obedeció a Dios y no se comportó con él tan fielmente como lo había hecho David, su padre.


Le quité el reino a la familia de David y te lo di a ti. Pero tú no te has comportado como David, mi servidor. Porque él obedeció mis mandamientos y me fue fiel; todo lo que hizo me pareció correcto.


Y es que David se había comportado correctamente, y en toda su vida no desobedeció a Dios en nada. El único mal que David cometió fue cuando mandó que mataran a Urías, el hitita.


Y si me obedeces en todo, como lo hizo tu padre, vivirás muchos años.


Salomón amaba a Dios y seguía las instrucciones que le había dado su padre David. Sin embargo, también él ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los santuarios de las colinas.


Salomón contestó: —Tú, Dios mío, amaste mucho a mi padre David, y fuiste muy bueno con él, porque él te sirvió fielmente, fue un buen rey y te obedeció en todo. Además, permitiste que yo, que soy su hijo, reine ahora en su lugar. Pero yo soy muy joven, y no sé cómo gobernar.


—¡Tú has decidido construir este Templo! Pues bien, quiero recordarte que si obedeces todos mis mandamientos, yo cumpliré lo que le prometí a tu padre David y te ayudaré.


—Dios mío, no te olvides de que yo siempre he sido leal contigo y he procurado agradarte en todo. Luego Ezequías rompió a llorar lleno de tristeza.


Cántico para las peregrinaciones. Felices los que respetan a Dios y siguen sus enseñanzas.


Solo quien hace lo bueno y practica la justicia; solo quien piensa y obra con sinceridad;


Salmo de David. Declárame inocente, Dios mío, pues vivo una vida honrada y en ti confío ciegamente. Dime si te agrada lo que pienso y lo que siento.


Dios mío, yo quiero seguir siendo honrado; ten compasión de mí, y sálvame. Quiero seguir comportándome rectamente y alabarte en medio de tu pueblo.


Y David fue un gobernante inteligente y sincero.


El que vive honradamente lleva una vida tranquila, El que anda con trampas un día será descubierto.


La persona buena se porta honradamente; sus hijos serán dichosos.


La persona honrada quedará a salvo; la de mala conducta caerá en la fosa.


Esa persona vivirá porque se porta rectamente y cumple fielmente todos mis mandamientos. Yo soy el Dios de Israel y os aseguro que cumpliré mi palabra.


Así dice el Dios todopoderoso: «Yo te elegí como jefe de los sacerdotes. Si cumples mis mandamientos y eres un buen sacerdote, te pondré a cargo de mi Templo. Te daré además un puesto de honor entre mis servidores». Poned atención, tanto tú, Josué, como tus compañeros sacerdotes, pues sois como una señal profética: y es que voy a levantar a mi siervo a quien pongo por nombre «Renuevo».


Elisabet y Zacarías eran muy buenos y obedecían todos los mandamientos de Dios.


Moisés continuó diciendo: —Si ponéis en práctica todos los mandamientos de Dios que hoy os he dado, seréis su pueblo favorito en toda la tierra,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite