Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 8:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 «Desde que saqué de Egipto a mi pueblo Israel, no he elegido ninguna ciudad de las tribus de Israel para que en ella se construya un Templo donde se invoque mi nombre. Pero a ti David, te elegí para que gobiernes a mi pueblo Israel».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Desde el día que saqué de Egipto a mi pueblo Israel, no he escogido ciudad de todas las tribus de Israel para edificar casa en la cual estuviese mi nombre, aunque escogí a David para que presidiese en mi pueblo Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 “Desde el día en que saqué de Egipto a mi pueblo Israel, nunca escogí una ciudad de ninguna de las tribus de Israel como el sitio donde se construyera un templo para honrar mi nombre; pero he elegido a David para que sea rey de mi pueblo Israel”».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Desde el día en que saqué de Egipto a mi pueblo de Israel, no escogí a ninguna ciudad de entre las tribus de Israel para que se construyese allí un templo donde habitara mi Nombre, sólo elegí a David para que reinara en mi pueblo de Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Desde el día en que saqué a mi pueblo Israel de Egipto, no he escogido a ninguna ciudad de todas las tribus de Israel para edificar una Casa donde estuviera mi Nombre; aunque° escogí a David para que estuviera sobre mi pueblo Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 'Desde el día en que saqué de Egipto a mi pueblo Israel, no elegí ciudad alguna entre todas las tribus de Israel para que se me edificara un templo donde estuviera mi nombre, sino que elegí a David para que estuviera al frente de mi pueblo Israel!'.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 8:16
17 Referans Kwoze  

Dejaré que el hijo de Salomón reine sobre una tribu, para que siempre haya alguien de la familia de David que reine en Jerusalén, la ciudad que elegí para habitar y ser adorado en ella.


Por eso Dios decidió rechazar a Judá, como lo hizo con Israel, y rechazar a Jerusalén, la ciudad que había elegido, y al Templo construido para que en él se invocara su nombre.


Sin embargo, aquella misma noche Dios habló a Natán, y le dijo:


A pesar de ello, nuestro Dios me escogió a mí entre toda la familia de mi padre para que fuera yo quien reinara sobre Israel para siempre. Primero eligió a Judá como caudillo; luego entre los descendientes de Judá escogió a la familia de mi padre y finalmente me eligió a mí como rey sobre todo Israel.


Pero también dijiste que si nos arrepentíamos y obedecíamos tus mandamientos, aunque hubiéramos sido deportados al último rincón del mundo, tú nos volverías a reunir y nos traerías al lugar que has elegido para que te adoremos.


Tú elegiste a Jerusalén para vivir siempre allí. Dijiste:


Dios prefirió a David, que era su hombre de confianza; lo quitó de cuidar ovejas y le encomendó el cuidado de Israel, el pueblo de su propiedad.


Israelitas, id ahora al santuario de Siló, donde me adorasteis al principio, y ved cómo destruí ese santuario por vuestra culpa.


Entonces llevaréis también a ese lugar que Dios elija para habitar en él, todas las ofrendas establecidas; los sacrificios que deben ser quemados en su honor, la décima parte de vuestras ganancias, vuestras aportaciones voluntarias y todo aquello que hayáis prometido a Dios.


Dios elegirá un lugar para vivir entre vosotros, y allí deberéis ir para adorarlo, llevando las ofrendas que quemaréis en su honor. Allí llevaréis también la décima parte de todo lo que ganéis, además de las ofrendas voluntarias, las primeras crías de vuestras vacas y ovejas, y cualquier otra ofrenda que hayáis prometido presentarle.


Dios dijo a Samuel: —¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Yo lo he rechazado, así que ya no será rey. Anda, llena de aceite una vasija y vete a Belén, donde vive Jesé porque he elegido a uno de sus hijos para que sea rey de Israel.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite