Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 6:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 También construyó una galería al lado de los muros que rodeaban el Templo, con habitaciones adosadas tanto alrededor de la sala principal como del cuarto de atrás.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Edificó también junto al muro de la casa aposentos alrededor, contra las paredes de la casa alrededor del templo y del lugar santísimo; e hizo cámaras laterales alrededor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 A los costados del edificio y en la parte trasera, construyó un complejo de habitaciones contra las paredes exteriores del templo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 A lo largo de los muros de la Casa se construyó una galería que rodeaba el Santuario y el Santo de los Santos. En derredor se abrían piezas laterales.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y contra el muro de la Casa construyó galerías alrededor del muro de la Casa, tanto del lugar santo como del lugar santísimo, y les hizo cámaras laterales en derredor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Edificó una construcción aneja, adosada al muro, en torno al hekal y al debir, y así construyó plantas en todo alrededor.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 6:5
26 Referans Kwoze  

La galería construida alrededor del Templo tenía tres pisos. La planta baja medía dos metros y veinticinco centímetros de ancho; la planta intermedia tenía dos metros con setenta centímetros de ancho, y la planta superior medía tres metros con quince centímetros de ancho. Por fuera había reducido las medidas del Templo para no apoyar en las paredes las vigas que sostenían las habitaciones.


Entonces David entregó a su hijo Salomón el plano del pórtico del Templo, de los edificios contiguos, de sus salones, de las habitaciones de la parte superior, de las salas interiores y del Lugar Santísimo.


Pero los cuatro guardianes principales, que eran de la tribu de Leví, permanecían allí todo el tiempo al cuidado de las habitaciones y de los tesoros del Templo de Dios.


Entonces Ezequías mandó que prepararan almacenes en el Templo de Dios; así se hizo,


Después los sacerdotes llevaron el Arca del pacto de Dios al lugar que le correspondía, es decir, al Lugar Santísimo. Allí la colocaron bajo las alas de los dos grandes querubines.


Estas barras eran tan largas que sus puntas se veían desde el Lugar Santo, que estaba delante del Lugar Santísimo. Sin embargo, no podían verse desde fuera del Templo. Y allí están todavía hoy, en el momento de escribir este relato.


Por aquellos días nombramos a los encargados de los almacenes en donde se guardaban las contribuciones para el Templo de Dios, es decir, las ofrendas, los primeros frutos y los diezmos. Eran las porciones que llegaban de los campos de cada ciudad y que, según la ley, les correspondían a los sacerdotes y a los levitas. Los de Judá estaban satisfechos con la tarea que hacían los sacerdotes y los levitas.


Atiende a mis ruegos cuando extiendo los brazos hacia tu Templo para pedirte ayuda.


Allí, sobre la tapa que hay entre los dos querubines, yo me encontraré contigo y te diré lo que los israelitas deben o no deben hacer.


¡Vamos, date prisa y llévame contigo! ¡Llévame ya a tus habitaciones, rey de mi vida! Por ti haremos fiesta, por ti estaremos alegres; nos olvidaremos del vino y disfrutaré de tus caricias. ¡Con razón las mujeres te aman tanto!


—Jeremías, quiero que vayas a hablar con los descendientes de Recab. Invítalos a venir a una de las salas de mi Templo. Una vez que estén allí, ofréceles una copa de vino.


y las llevé al Templo. Nos reunimos en la sala de los hijos de Janán, hijo de Jigdalías, que era un hombre de Dios. Esta sala se encontraba junto a la de los jefes, y estaba encima de la de Maasías, hijo de Salún, que era el que vigilaba la entrada del Templo.


Más tarde aquel hombre me llevó al patio exterior, que estaba entre la muralla y la entrada al patio del Templo. Tanto al norte como al este, el patio medía cincuenta metros. Alrededor del patio había treinta habitaciones con un pavimento de piedra delante de la entrada. Este pavimento se extendía también alrededor del patio, un poco más abajo de las puertas.


En el patio interior había dos habitaciones para los cantores. Una de ellas estaba junto al pórtico del norte, y daba al sur; la otra estaba junto al pórtico del sur, y daba al norte.


Luego midió la sala que tenía diez metros por lado. Entonces aquel hombre me dijo: —Este es el Lugar Santísimo.


—Hazle saber a tu hermano Aarón que el Lugar Santísimo, en la parte interior del santuario, es un lugar muy sagrado, donde yo me aparezco en forma de nube sobre la cubierta del Arca del pacto. Por lo tanto, Aarón no debe entrar allí en cualquier momento, pues podría morir cuando yo aparezca.


Después de esto, Moisés entró en la Tienda del encuentro para hablar con Dios. Allí, desde la cubierta del Arca del pacto, donde están los dos querubines, Moisés oyó la voz de Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite