Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 6:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 En el cuarto año de su reinado en Israel, Salomón comenzó a construir el Templo de Dios. Esto sucedió en el mes de Ziv, cuando habían pasado cuatrocientos ochenta años desde que los israelitas habían salido de Egipto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Fue a mediados de la primavera, en el mes de zif, durante el cuarto año de su reinado, que Salomón comenzó a construir el templo del Señor. Habían pasado cuatrocientos ochenta años desde el día en que el pueblo de Israel fue rescatado de su esclavitud en la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El año 480 después de la salida de los israelitas de Egipto, el cuarto año del reinado de Salomón en Israel, el segundo mes, el mes de Ziv, comenzó la obra de la Casa o Templo de Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En el año cuatrocientos ochenta después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Ziv, que es el mes segundo,° aconteció que él comenzó a edificar la Casa de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 El año cuatrocientos ochenta después de la salida de los israelitas del país de Egipto, el año cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de ziv, es decir, el segundo mes, Salomón comenzó a edificar el templo de Yahveh.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 6:1
26 Referans Kwoze  

El Templo que el rey Salomón construyó para Dios tenía veintisiete metros de largo, nueve de ancho, y trece y medio de alto.


El Templo se comenzó a construir en el mes de Ziv, durante el cuarto año del reinado de Salomón.


Te pido que des a mi hijo Salomón el profundo deseo de obedecer y poner en práctica todos tus mandamientos; también te pido que le permitas construir el Templo con estos materiales que yo he preparado».


Estas son las medidas del Templo de Dios, según lo diseñó Salomón: Los cimientos medían veintisiete metros de largo por nueve de ancho.


nos respondieron lo siguiente: “Nosotros adoramos al Dios todopoderoso, y estamos reconstruyendo el Templo que fue edificado hace muchos años por un gran rey de Israel.


En lo alto del monte Sion construyó su Templo: alto como los cielos, y firme para siempre, como la tierra.


Y ese mismo día Dios sacó de Egipto a su pueblo.


Aquel hombre me hizo entrar en el Templo, midió las columnas y resultó que tenían tres metros de grueso.


Esperáis grandes ganancias, pero es muy poco lo que habéis logrado; lo que traéis a vuestra casa, yo lo hago desaparecer en un instante. ¿Y sabéis por qué lo hago? ¡Pues porque mi Templo está en ruinas mientras que vosotros solo os preocupáis de arreglar vuestras propias casas! Por eso no he dejado que llueva sobre los campos y sobre los montes; por eso se han perdido vuestras cosechas de trigo, de uvas y de aceitunas; ¡por eso sufren personas y animales! Así que yo, que soy vuestro Dios, os digo: Si queréis verme contento, id a las montañas, traed madera y reconstruid mi Templo. Yo me alegraré de ello y allí mostraré mi gloria.


Vendrán también otros de lejos que os ayudarán a reconstruir mi Templo y entonces reconoceréis que el Dios todopoderoso me ha enviado a vosotros. Así se cumplirá si me obedecéis a mí que soy vuestro Dios.


Los israelitas estaban en el desierto del Sinaí, cuando Dios habló con Moisés en la Tienda del encuentro. Habían pasado trece meses desde que los israelitas habían salido de Egipto. Dios dijo a Moisés:


Después Dios destruyó a siete países en el territorio de Canaán, y dio en herencia ese territorio al pueblo de Israel.


Sin embargo, fue su hijo Salomón quien se lo construyó.


Vuestro cuerpo es como un templo, en el que vive el Espíritu Santo que Dios os ha dado. No sois vuestros propios dueños.


Nosotros somos el templo de Dios vivo. Si Dios está en nosotros, no tenemos nada que ver con los ídolos. Dios mismo dijo: Viviré con este pueblo y caminaré con ellos. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.


Tal como se os enseñó, manteneos unidos a él, como la planta a la raíz, y dad siempre gracias a Dios.


Abrahán confiaba en que algún día vería la ciudad que Dios había planeado y construido sobre bases firmes.


Pero Cristo ya vino y se ha presentado como el Jefe de sacerdotes de los bienes definitivos. Porque el santuario donde él es sacerdote es mejor y más perfecto. No lo ha hecho ningún ser humano, así que no pertenece a este mundo.


Trescientos años hemos vivido en Jesbón y en Aroer, en las aldeas que las rodean y en las ciudades a orillas del río Arnón; ¿por qué en todo ese tiempo no os apoderasteis de estos territorios?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite