Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 3:6 - Biblia Lenguaje Básico

6-7 Salomón contestó: —Tú, Dios mío, amaste mucho a mi padre David, y fuiste muy bueno con él, porque él te sirvió fielmente, fue un buen rey y te obedeció en todo. Además, permitiste que yo, que soy su hijo, reine ahora en su lugar. Pero yo soy muy joven, y no sé cómo gobernar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Salomón contestó: —Tú mostraste gran y fiel amor hacia tu siervo David, mi padre, un hombre transparente y leal, quien te fue fiel. Hoy sigues mostrándole este gran y fiel amor al darle un hijo que se siente en su trono.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Salomón le respondió: 'Tú has mostrado una bondad muy grande para con tu servidor David, mi padre; es cierto que caminó en tu presencia en la fidelidad, la justicia y la sinceridad. Tú no has puesto fin a esa bondad hacia él, pues has querido que su hijo esté ahora sentado en su trono.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y Salomón respondió: Tú has mostrado gran misericordia a tu siervo David, mi padre, porque él anduvo delante de ti con fidelidad, con justicia y con rectitud de corazón para contigo. Tú le has conservado esta gran misericordia, y le has dado un hijo que se siente en su trono, como en este día.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Respondió Salomón: 'Tú trataste con gran benevolencia a tu siervo David, mi padre, porque él caminó ante tu faz con lealtad y justicia y rectitud de corazón hacia ti. Y tú le conservaste esta gran benevolencia al concederle un hijo que se sentara sobre su trono tal y como hoy acontece.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 3:6
24 Referans Kwoze  

Entonces mi amo dijo: «Toda mi vida he obedecido a Dios; así que él enviará su ángel para que te acompañe y haga que tengas éxito en tu viaje. Pero tú debes buscarle a mi hijo una mujer entre mis familiares.


Me has recompensado, Dios mío, porque he cumplido tu voluntad; me has dado un premio porque has visto que soy inocente.


Así que me has recompensado porque he cumplido tu voluntad y sabes que soy inocente


—Vete y dile de mi parte a David lo siguiente: «¿No serás tú quien me construya una casa?


diciendo: «¡Bendito sea el Dios de Israel, que me permitió ver a uno de mis hijos sentado en mi trono!».


Y es que David se había comportado correctamente, y en toda su vida no desobedeció a Dios en nada. El único mal que David cometió fue cuando mandó que mataran a Urías, el hitita.


Dios me ha prometido que si mis hijos se portan bien y le son fieles en todo, el trono de Israel será siempre ocupado por mis descendientes. Así que pórtate bien para que Dios cumpla su promesa.


Y si me obedeces en todo, como lo hizo tu padre, vivirás muchos años.


En cuanto a ti, Salomón, si te comportas bien y me obedeces en todo, como lo hizo tu padre David, cumpliré la promesa que le hice de mantener por siempre un descendiente suyo en el trono de Israel.


—Dios mío, no te olvides de que yo siempre he sido leal contigo y he procurado agradarte en todo. Luego Ezequías rompió a llorar lleno de tristeza.


Salomón contestó a Dios: —Tú, Dios mío, fuiste muy bueno con mi padre David, y a mí me has puesto a reinar en su lugar. Es muy difícil ser rey de un pueblo tan numeroso que no se puede contar. Por eso, ahora te ruego que cumplas lo que le prometiste a mi padre. ¡Dame sabiduría e inteligencia para que pueda gobernar a un pueblo tan grande como el tuyo! Porque sin tu ayuda, nadie es capaz de hacerlo.


Dios mío, tú has sido bueno conmigo; ya puedo dormir tranquilo.


Yo estoy a tu servicio; trátame bien, y cumpliré tus órdenes.


Pero yo, Dios mío, confío en tu gran amor y me lleno de alegría porque me has salvado. ¡Voy a cantarte himnos porque has sido bueno conmigo!


Solo quien hace lo bueno y practica la justicia; solo quien piensa y obra con sinceridad;


Os hará ricos, para que podáis ser generosos. Así, serán muchos los que den gracias a Dios a causa de nuestro comportamiento.


Por eso, he creído necesario mandar a estos hermanos antes de que vaya yo a veros. Ellos pueden ayudaros a preparar la ofrenda que habías prometido. Así mostraréis que dais con gusto y por amor, y no por obligación.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite