Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 3:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Salomón amaba a Dios y seguía las instrucciones que le había dado su padre David. Sin embargo, también él ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los santuarios de las colinas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Salomón amaba al Señor y seguía todos los decretos de su padre David; sin embargo, él también ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los lugares de culto de la región.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Por este mismo motivo Salomón ofrecía sacrificios en los Lugares Altos y quemaba allí perfumes, a pesar de que amaba a Yavé y seguía los preceptos de David, su padre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y Salomón amaba a YHVH y andaba en los caminos de su padre David, pero brindaba sus sacrificios y ofrendas en los lugares altos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Salomón se mostraba amante de Yahveh y seguía las normas de su padre David, aunque también ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los lugares altos.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 3:3
51 Referans Kwoze  

Pero, por amor a David, mi fiel servidor, a quien elegí y quien me obedeció en todo, no quitaré el reino a Salomón mientras viva;


Si me eres fiel y obedeces todos mis mandamientos como lo hizo David, mi fiel servidor, yo te ayudaré en todo, haré que tus descendientes conserven el trono real, como he prometido a David, y te entregaré a Israel.


Cuando Salomón llegó a viejo, esas mujeres lo apartaron de Dios y lo hicieron adorar a otros dioses. Salomón adoró a la diosa de los sidonios llamada Astarté, y en la montaña que hay frente a Jerusalén construyó un santuario en honor de Quemós, que era el dios de Moab, y en honor de Milcón, que era el dios de los amonitas. También edificó lugares para que sus mujeres ofrecieran sacrificios de animales a sus dioses y quemaran incienso. Salomón, pues, no obedeció a Dios y no se comportó con él tan fielmente como lo había hecho David, su padre.


Construyeron santuarios locales, hicieron imágenes de piedra y madera en honor de la diosa Astarté, y las colocaron tanto en lo alto de las colinas, como debajo de cualquier árbol frondoso.


Le quité el reino a la familia de David y te lo di a ti. Pero tú no te has comportado como David, mi servidor. Porque él obedeció mis mandamientos y me fue fiel; todo lo que hizo me pareció correcto.


Asá obedeció a Dios, tal como lo había hecho su antepasado David.


pero no quitó los santuarios locales levantados en las colinas. A pesar de ello, Asá fue fiel a Dios durante toda su vida.


Abías cometió los mismos pecados que había cometido su padre. No le fue fiel a Dios como lo había sido su bisabuelo David.


Y es que David se había comportado correctamente, y en toda su vida no desobedeció a Dios en nada. El único mal que David cometió fue cuando mandó que mataran a Urías, el hitita.


Josafat se comportó siempre bien y agradó a Dios tal como lo había hecho su padre Asá.


Sin embargo, Josafat no destruyó los santuarios locales que había en las colinas, donde el pueblo siguió ofreciendo sacrificios y quemando incienso.


Y si me obedeces en todo, como lo hizo tu padre, vivirás muchos años.


Salomón contestó: —Tú, Dios mío, amaste mucho a mi padre David, y fuiste muy bueno con él, porque él te sirvió fielmente, fue un buen rey y te obedeció en todo. Además, permitiste que yo, que soy su hijo, reine ahora en su lugar. Pero yo soy muy joven, y no sé cómo gobernar.


Y que todos vosotros, israelitas, os pongáis al servicio de nuestro Dios, obedeciendo sus mandamientos y sus leyes, como lo estáis haciendo hoy.


En cuanto a ti, Salomón, si te comportas bien y me obedeces en todo, como lo hizo tu padre David, cumpliré la promesa que le hice de mantener por siempre un descendiente suyo en el trono de Israel.


Joás se comportó bien ante Dios, pues así se lo había enseñado el sacerdote Joyadá.


Pero no quitó los santuarios locales donde el pueblo seguía ofreciendo sacrificios y quemando incienso a los ídolos.


Amasías se comportó bien ante Dios, aunque no fue tan bueno como su antepasado David. Amasías, al igual que su padre Joás,


no quitó los santuarios locales donde el pueblo seguía quemando incienso y ofreciendo sacrificios a los dioses.


Jotán construyó la puerta superior del Templo de Dios; sin embargo, no quitó los santuarios locales de las colinas, en los que la gente seguía ofreciendo sacrificios y quemando incienso.


Sin embargo, no quitó los santuarios locales de las colinas, en los que la gente seguía ofreciendo sacrificios y quemando incienso.


Y si me dices que confías en tu Dios, entonces por qué has quitado todos los altares y has ordenado que tu pueblo lo adore solamente en Jerusalén.


Quitó los santuarios locales de las colinas y destruyó todas las imágenes de Astarté. También hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque los israelitas la consideraban como un dios y le quemaban incienso; la llamaban Nejustán.


pero no quitó los santuarios locales levantados en las colinas. A pesar de ello, Asá fue fiel a Dios durante toda su vida.


Siempre estás pendiente de todos los que te aman, pero destruyes a los malvados.


Estaba yo tan confundido que hasta llegué a pensar que no querías ni verme. Pero a gritos pedí tu ayuda, y tú escuchaste mis ruegos.


Los israelitas que me presenten esos animales como ofrenda para pedirme salud y bienestar deberán traerlos a la entrada de la Tienda del encuentro. Allí se los entregarán al sacerdote, y él me los presentará.


Jesús le respondió: —El primer mandamiento y el más importante es el que dice así: «Ama a tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con todo lo que piensas».


Vosotros demostraréis que me amáis si hacéis lo que os mando.


El que cumple mis mandamientos y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad.


Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.


Pero Dios reconoce a todo aquel que lo ama.


¿Qué espera Dios de vosotros? Pues simplemente que lo respetéis y obedezcáis, y que lo améis y adoréis con todo vuestro ser.


Dios espera que cumpláis todos los mandamientos que hoy os da para que os vaya bien.


Por lo tanto, si cumplís los mandamientos que hoy os he dado, y amáis y adoráis a Dios con todas vuestras fuerzas y con todo vuestro ser,


Si amáis a Dios y cumplís todos sus mandamientos, Dios os bendecirá. Viviréis muchos años en la tierra que vais a recibir y tendréis muchos hijos.


y que améis a Dios y le obedezcáis siempre. De vosotros depende que viváis muchos años en la tierra que Dios juró dar a Abrahán, a Isaac y a Jacob, que fueron vuestros antepasados.


Dios os cambiará el corazón para que os olvidéis de hacer el mal y, tanto vosotros como vuestros descendientes, lo améis y lo obedezcáis con toda vuestra mente y con todo vuestro ser, de manera que podáis vivir muchos años.


Ama a tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con todas tus fuerzas.


Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da un gran premio: la vida eterna que ha prometido a quienes lo aman.


Escuchadme bien, hermanos queridos: Dios eligió a la gente pobre de este mundo para que la fe en Dios sea su verdadera riqueza y para que reciban el reino que él ha prometido a los que lo aman.


Ellas les contestaron: —Sí, acaba de llegar al pueblo para ofrecer en el santuario de la colina un sacrificio en honor de Dios. En cuanto entréis en el pueblo lo veréis dirigirse allí para bendecir los animales del sacrificio. El pueblo y los invitados no empezarán a comer de los animales sacrificados hasta que él los bendiga. ¡Id, pues, rápido y os encontraréis con él!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite