Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 3:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 voy a darte sabiduría e inteligencia. Serás más sabio que todos los que han vivido antes o vivan después de ti.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 ¡te concederé lo que me has pedido! Te daré un corazón sabio y comprensivo, como nadie nunca ha tenido ni jamás tendrá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Pues bien te voy a conceder lo que me pediste. Te doy un corazón tan sabio e inteligente como nadie lo ha tenido antes que tú y como nadie lo tendrá después de ti.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 he aquí cumplo tu ruego y te doy un corazón sabio y entendido, tal que no ha habido otro antes de ti, ni lo habrá después de ti.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 voy a concederte lo que pides: te daré un corazón tan sabio e inteligente como no ha habido otro antes de ti ni lo habrá después de ti.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 3:12
25 Referans Kwoze  

Así que la decisión es tuya, pero no dejes que tenga una muerte tranquila.


Tú, sin embargo, no lo dejes sin castigo. Tú eres un hombre sabio y sabrás lo que tienes que hacer para que tenga una muerte violenta.


Todo el pueblo de Israel se enteró de cómo el rey había solucionado este problema. Así fue cómo Salomón se ganó el respeto del pueblo, porque todos se dieron cuenta de que Dios le había dado sabiduría para gobernar justamente.


Escribió tres mil proverbios y mil cinco poemas.


Dios le dio a Salomón sabiduría, inteligencia y gran capacidad para comprenderlo todo.


Dios engrandeció a Salomón ante todo Israel y le concedió un reinado tan glorioso como no lo había sido antes ningún otro en Israel.


Además, les recordé: —Habéis cometido el mismo pecado que cometió Salomón. Todo el mundo sabe que no hubo un rey como él entre todas las naciones y que Dios lo amó y lo puso como rey sobre Israel; pero sus esposas extranjeras le hicieron pecar.


Solo Dios puede hacerte sabio porque él es la fuente del conocimiento;


Toda mi sabiduría la dediqué a tratar de entender lo que pasa en este mundo. ¡Esta es la tarea que Dios nos dejó, y es una tarea muy pesada!


Entonces me puse a pensar: nunca hubo en Jerusalén nadie más sabio que yo; nunca nadie tuvo tantos conocimientos.


Antes de que me llamen, yo les responderé; antes de que terminen de hablar, ya los habré escuchado.


Estos cuatro jóvenes recibieron de Dios gran inteligencia y sabiduría para entender toda clase de libros y de ciencias. Además, Daniel entendía el significado de los sueños y las visiones.


La reina del Sur también se levantará contra vosotros en el día del juicio y os condenará. Porque ella vino desde muy lejos a escuchar las sabias enseñanzas del rey Salomón. Pero vosotros no queréis escuchar mis enseñanzas, aunque yo soy más importante que Salomón.


Yo os daré sabiduría para que contestéis con inteligencia, y ninguno de vuestros enemigos podrá contradeciros ni haceros frente.


Antes de morir, Moisés había puesto sus manos sobre la cabeza de Josué, a quien Dios llenó de sabiduría. Por eso los israelitas obedecieron a Josué y cumplieron con las órdenes que Dios le había dado a Moisés.


y es que todas las riquezas de la sabiduría y del conocimiento se encuentran escondidas en Cristo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite