Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 22:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Pero antes de ir a luchar, averigua si Dios está de acuerdo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces agregó: —Pero primero averigüemos qué dice el Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Sin embargo, Josafat dijo al rey de Israel: 'Me gustaría consultar la palabra de Yavé'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y Josafat dijo al rey de Israel: Te ruego que consultes ahora la palabra de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Dijo luego Josafat al rey de Israel: 'Consulta hoy, por favor, el oráculo de Yahveh'.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 22:5
22 Referans Kwoze  

Así que dijo a Josafat, rey de Judá: —¿Quieres ayudarme a recuperar la ciudad de Ramot de Galaad? Josafat le contestó: —Tú y yo somos del mismo pueblo. Mi ejército y mis caballos están a tu disposición.


Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, que eran alrededor de cuatrocientos, y les preguntó: —¿Debo atacar a Ramot de Galaad para recuperarla? Los profetas le contestaron: —Atácala. Porque Dios te la va a entregar.


Pero el ángel de Dios dijo al profeta Elías: —Busca a los mensajeros de Ocozías y pregúntales por qué no consultan al Dios de Israel en vez de consultar a Baal Zebub.


Josafat preguntó: —¿Hay aquí algún profeta que nos diga lo que Dios quiere que hagamos? Uno de los oficiales del rey de Israel contestó: —Sí, aquí está el profeta Eliseo, el ayudante de Elías.


Esta fue la causa de la muerte de Saúl: por no haber obedecido los mandamientos de Dios y por haber ido a consultar a una adivina


Ezequiel, hombre mortal, ¿cómo voy a dejar que me consulten estos hombres, si no piensan más que en hacer lo malo y en adorar a los ídolos?


Deberá presentarse ante el sacerdote Eleazar, quien me consultará por medio de las suertes lo que Josué debe hacer. Y tanto él como toda la comunidad harán lo que yo decida.


Los israelitas aceptaron comer de las provisiones que traían los gabaonitas sin consultar a Dios.


Después de la muerte de Josué, los israelitas le preguntaron a Dios: —¿Cuál de nuestras tribus atacará primero a los cananeos?


Los israelitas fueron a Betel para consultar a Dios. Querían saber qué tribu debía ser la primera en atacar a los de Benjamín, y Dios les contestó que la de Judá sería la primera en atacar.


Al tercer día algunos soldados israelitas se escondieron alrededor de Guibeá,


Como en aquellos días los israelitas tenían con ellos el Arca del pacto de Dios, Saúl dijo al sacerdote Ajías: —Trae el arca y consulta a Dios qué debemos hacer.


Al enterarse, David consultó a Dios: —¿Debo atacar a los filisteos? Dios le contestó: —Sí, vete, atácalos y salva la ciudad de Queilá.


David volvió a consultar a Dios si debía ir o no, y Dios le contestó: —Ya te he dicho que vayas, pues yo te ayudaré a derrotar a los filisteos.


David consultó a Dios: —¿Debo perseguir a esos bandidos? Y si los persigo, ¿los alcanzaré? Dios respondió: —Persíguelos, porque los alcanzarás y recuperarás lo que se llevaron.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite