Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 22:41 - Biblia Lenguaje Básico

41 Josafat, hijo de Asá comenzó a reinar en Judá cuando Ajab llevaba ya cuatro años reinando en Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

41 Josafat hijo de Asa comenzó a reinar sobre Judá en el cuarto año de Acab rey de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

41 Josafat, hijo de Asa, comenzó a gobernar Judá durante el cuarto año del reinado de Acab, rey de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

41 Josafat, hijo de Azá, pasó a ser rey de Judá el año cuarto de Ajab de Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

41 Y Josafat ben Asa había comenzado a reinar sobre Judá en el cuarto año de Acab rey de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

41 Josafat, hijo de Asá, comenzó a reinar en Judá en el año cuarto de Ajab, rey de Israel.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 22:41
7 Referans Kwoze  

y murió. Lo sepultaron en la ciudad de David, donde estaban sus antepasados. Su hijo Josafat le sucedió como rey.


Pero al tercer año, Josafat que era el rey de Judá, fue a visitar a Ajab, rey de Israel.


Una vez que murió Ajab, le sucedió como rey su hijo Ocozías.


Josafat tenía treinta y cinco años cuando fue nombrado rey, y reinó en Jerusalén veinticinco años. Su madre se llamaba Azubá y era hija de Siljí.


Estos son los reyes que fueron descendientes de Salomón: Roboán, Abías, Asá, Josafat, Jorán, Ocozías, Joab, Amasías, Azarías, Jotán, Ajaz, Ezequías, Manasés, Amón y Josías. Josías tuvo cuatro hijos: Jonatán, Joacín, Sedecías y Salún. Joacín tuvo dos hijos: Jeconías y Sedecías. Jeconías tuvo siete hijos en el destierro: Sealtiel, Malquirán, Pedaías, Senasar, Jecamías, Hosamá y Nedabías. Pedaías tuvo dos hijos: Zorobabel y Simeí. Zorobabel tuvo dos hijos y una hija: Mesulán, Jananías y Selomit. Mesulán, a su vez tuvo cinco hijos: Jasubá, Ohel, Berequías, Jasadías y Jusab Jésed. Jananías tuvo dos hijos: Pelatías e Isaías. De este último descendieron: Refaías, Arnán, Abdías y Secanías. Secanías tuvo seis hijos: Semaías, Jatús, Jigal, Baríaj, Nearías y Safat. Nearías tuvo tres hijos: Elyoenay, Ezequías y Azricán. Elyoenay tuvo siete hijos: Hodaías, Eliasib, Pelaías, Acub, Jonatán, Delaías y Ananí.


Le sucedió como rey su hijo Josafat. Dios ayudó a Josafat porque siguió el ejemplo de su antepasado David. Josafat no adoró a las imágenes del dios Baal; además quitó de todo el territorio de Judá los santuarios locales de las colinas, que se utilizaban para adorar ídolos, y destruyó las imágenes de la diosa Astarté. Josafat obedeció a Dios, al igual que su padre, pues no siguió el ejemplo de los reyes de Israel. Al contrario, cuando ya llevaba tres años, envió a los oficiales más importantes de su reino a enseñar la ley de Dios a todo el pueblo. Y ellos así lo hicieron: recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo y llevando consigo el libro de la Ley. Estos son los nombres de los oficiales que envió el rey: Benjáil, Abdías, Zacarías, Natanael y Miqueas. Con ellos iban los sacerdotes Elisamá y Jorán, a quienes acompañaban los siguientes levitas: Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías. Por todo ello, Dios hizo que Josafat mantuviera bajo control a todo su reino y pudiera fortificar sus ciudades para resistir cualquier ataque de Israel. El rey puso jefes del ejército y tropas en todo el territorio de Judá, en sus ciudades fortificadas y en las ciudades que su padre Asá había conquistado en el territorio de Efraín. Además, toda la gente de Judá le hacía regalos. Por eso Josafat llegó a ser muy rico y querido.


Josafat tenía treinta y cinco años cuando fue nombrado rey, y reinó en Jerusalén veinticinco años. Su madre se llamaba Azubá y era hija de Siljí.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite