Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 2:32 - Biblia Lenguaje Básico

32 Dios hará que Joab sea el culpable de su propia muerte. Porque él atacó y mató a dos hombres más justos y mejores que él, sin que lo supiera mi padre David. Mató a Abner hijo de Ner, que era jefe del ejército israelita, y a Amasá hijo de Jéter, que era jefe del ejército de Judá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

32 Y Jehová hará volver su sangre sobre su cabeza; porque él ha dado muerte a dos varones más justos y mejores que él, a los cuales mató a espada sin que mi padre David supiese nada: a Abner hijo de Ner, general del ejército de Israel, y a Amasa hijo de Jeter, general del ejército de Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 El Señor le cobrará las muertes de dos hombres que eran más justos y mejores que él, ya que mi padre no sabía nada de las muertes de Abner, hijo de Ner, comandante del ejército de Israel, y de Amasa, hijo de Jeter, comandante del ejército de Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 Yavé hará que recaiga su sangre sobre su propia cabeza, porque hirió de muerte a dos hombres más justos y mejores que él. Mató a espada, a espaldas de David mi padre, a Abner hijo de Ner, jefe del ejército de Israel, y a Amasa hijo de Yeter, jefe del ejército de Judá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

32 Y YHVH hará recaer su sangre sobre su propia cabeza, porque sin que lo supiera mi padre David, arremetió y mató a espada a dos hombres más justos y mejores que él: a Abner ben Ner, general del ejército de Israel, y a Amasa ben Jeter, general del ejército de Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 Yahveh hará recaer su sangre sobre su propia cabeza, porque mató a dos hombres más justos y mejores que él, a los que asesinó con la espada sin saberlo mi padre David: a Abner, hijo de Ner, jefe del ejército de Israel, y a Amasá, hijo de Yéter, jefe del ejército de Judá.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 2:32
24 Referans Kwoze  

Maldito serás, y la tierra que cultives no te producirá nada, pues la sangre de tu hermano que tú has derramado ha empapado esa tierra. De ahora en adelante andarás por la tierra como un vagabundo que camina sin rumbo de un lado para otro.


Entonces dijo Rubén: —¿Acaso no os decía yo que no hicierais daño al muchacho? ¡Pero vosotros no me hicisteis caso! ¡Por eso ahora recibimos este castigo!


Que Dios castigue a Joab y a toda su familia. Que entre ellos siempre haya enfermos. Que la piel se les pudra y sus heridas no se cierren. Que no falte nunca en su familia quien tenga que andar cojo o quien muera de hambre o a filo de espada.


Y aquel día todo Israel comprendió que el rey no había sido culpable de la muerte de Abner.


Es verdad que yo soy el rey elegido por Dios, pero en realidad Joab y Abisay, esos hijos de Seruyá, son más fuertes que yo. ¡Que Dios les dé su merecido por la maldad que han cometido!


¡Con más razón os mataré a vosotros, que sois unos malvados y habéis asesinado a un hombre bueno en su casa y en su propia cama!


Acuérdate de todo el daño que le hiciste a mi padre David. Pues ahora Dios va a hacer que todo el mal que hiciste a mi padre se vuelva contra ti.


Además, como tú bien sabes, el general Joab, hijo de Seruyá, mató a Abner hijo de Ner, y a Amasá hijo de Jéter. Estos dos eran generales del ejército de Israel, pero Joab los asesinó en tiempos de paz, para vengar las muertes que hubo durante la guerra. Luego me hizo responsable de ese doble crimen, pero él es el culpable.


actúa tú como juez desde el cielo: examina la conducta de cada uno, castigando al que resulte culpable y dejando libre al inocente.


has seguido el mal ejemplo de los reyes de Israel. Te has comportado como Ajab; por tu culpa todos los habitantes de Judá y de Jerusalén dan culto a otros dioses. Y para colmo, ordenaste que mataran a tus hermanos, de la familia de tu padre, que eran mejores que tú.


Por eso, Dios castigará duramente a tu pueblo, a tus hijos y a tus mujeres; además, perderás todas las riquezas que has acumulado.


Si le parece bien a su majestad, ordene que Vasti ya no siga siendo la reina y que esa orden se convierta en ley para los de Persia y Media, de manera que nadie pueda cambiar su decisión. Además, el rey deberá elegir otra reina que sea mejor que ella.


Ha cavado un hoyo muy profundo, pero en ese mismo hoyo caerá


y sufrirá las consecuencias de su violencia y maldad.


Yo soy el Dios de Israel y os juro por mí mismo que castigaré a ese jefe de Judá. Lo castigaré por no haber respetado el trato que hizo, faltando así a su palabra.


Construid aquí ciudades para vuestros hijos y corrales para vuestro ganado. Pero cumplid vuestra promesa, porque si no lo hacéis, cometeréis un gran pecado contra Dios, y él os castigará.


Así Abimélec recibió su merecido por haber matado a sus hermanos, y también los de Siquén fueron castigados por haberlo ayudado.


También Dios hizo que los de Siquén pagaran por todos sus crímenes, tal como lo anunció Jotán cuando los maldijo.


Entonces Samuel le dijo: —Así es como Dios te va a quitar el reino de Israel, para dárselo a un israelita mejor que tú.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite