Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 2:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Obedece todos los mandamientos de nuestro Dios, y todas las leyes que nos dio por medio de Moisés. Si haces esto, te va a ir bien en todo lo que hagas y en cualquier lugar adonde vayas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Cumple los requisitos del Señor tu Dios y sigue todos sus caminos. Obedece los decretos, los mandatos, las ordenanzas y las leyes que están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todo lo que hagas y dondequiera que vayas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Permanece fiel a Yavé, tu Dios, anda por sus caminos, observa sus leyes, sus mandamientos, sus ordenanzas y sus preceptos, tales como están escritos en la ley de Moisés. De ese modo te irá bien en todo lo que hagas

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Guardarás la obediencia a YHVH tu Dios, para andar en sus caminos, y guardar sus estatutos, y sus mandamientos, y sus decretos y sus testimonios, como está escrito en la Ley de Moisés, a fin de que procedas sabiamente en todo lo que hagas y a todo lo que te inclines;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Guarda los preceptos de Yahveh, tu Dios, camina por sus sendas, observa sus mandamientos, sus leyes, sus órdenes y sus instrucciones, según está escrito en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todo lo que hagas y en todo lo que emprendas.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 2:3
33 Referans Kwoze  

luego puso gobernadores por todo su territorio, y así los edomitas lo reconocieron como rey. Dios seguía haciendo triunfar a David por dondequiera que iba.


Luego puso gobernadores sobre los sirios de Damasco, y también estos tuvieron que reconocer a David como rey y empezar a pagarle impuestos. Y Dios hacía triunfar a David por dondequiera que iba. David se apoderó de los escudos de oro que llevaban los oficiales de Adadézer, y se los llevó a Jerusalén. También se llevó una gran cantidad de bronce de Betá y Berotay, ciudades que gobernaba Adadézer.


Salomón amaba a Dios y seguía las instrucciones que le había dado su padre David. Sin embargo, también él ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los santuarios de las colinas.


Por eso Dios siempre lo ayudaba y hacía que le fuera bien en todo. Ezequías se rebeló contra el rey de Asiria y se negó a estar bajo su dominio.


Te pido que des a mi hijo Salomón el profundo deseo de obedecer y poner en práctica todos tus mandamientos; también te pido que le permitas construir el Templo con estos materiales que yo he preparado».


Tengo como herencia tus mandamientos que son la alegría de mi corazón.


Justas son también tus decisiones y demuestran tu fidelidad.


Felices los que cumplen tus mandatos y te buscan de todo corazón;


Sale por un lado y se oculta por el otro, sin que nada ni nadie se libre de su calor.


Termino este libro diciendo que ya todo está dicho. Todo lo que debemos hacer es respetar a Dios y obedecerlo porque en eso consiste ser una persona de verdad.


Por eso os pido que cumpláis con todas las instrucciones de este pacto y os irá bien en todo lo que hagáis.


Todo Israel se encuentra hoy reunido aquí, delante de Dios. Aquí están los jefes de las tribus, los líderes, las autoridades y todos los hombres de Israel;


Moisés siguió diciendo: —Israelitas, seguid todas las enseñanzas que os he dado, para que viváis y ocupéis la tierra que el Dios de vuestros antepasados os va a dar.


Nuestro Dios me ha ordenado enseñaros todos sus mandamientos, para que los obedezcáis en la tierra que vais a ocupar. Así, cuando los demás pueblos oigan hablar de esos mandamientos, dirán que sois un gran pueblo, un pueblo sabio y entendido.


Ni hay tampoco un pueblo que tenga mandamientos tan justos como los que vosotros habéis recibido.


Moisés reunió a todo el pueblo de Israel, y dijo: —Escuchad, israelitas, porque voy a daros a conocer los mandamientos que debéis aprender y obedecer.


Pero no os olvidéis de amar a Dios y hacer lo que él quiere. Obedeced todos sus mandatos y manteneos fieles a él. Servidle de todo corazón y con todas vuestras fuerzas.


Pero debéis obedecer fielmente todo lo que está escrito en el libro de la Ley de Moisés. No os olvidéis de nada.


Siempre que los jefes de los filisteos salían a luchar contra los israelitas, David tenía más éxito que el resto de los comandantes de Saúl, por lo que llegó a ser muy famoso.


Siempre que Saúl enviaba a David a luchar contra los filisteos, David salía victorioso. Por eso Saúl lo puso como jefe de sus soldados. Esto le gustó mucho a todo el pueblo, incluso a los servidores de Saúl.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite