Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 2:15 - Biblia Lenguaje Básico

15 Entonces Adonías le respondió: —Tú sabes que el reino de Israel me pertenecía a mí. Todo el país esperaba que yo fuera el rey. Pero ahora el rey es mi hermano Salomón, porque Dios así lo ha querido.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Él dijo: Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel había puesto en mí su rostro para que yo reinara; mas el reino fue traspasado, y vino a ser de mi hermano, porque por Jehová era suyo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Él contestó: —Como sabes, el reino me correspondía a mí; todo Israel quería que yo fuera el siguiente rey. Pero todo cambió, y el reino pasó a mi hermano porque el Señor así lo quiso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Entonces él dijo: 'Tú sabes que la realeza me pertenecía; todos los israelitas estaban conmigo para que fuese su rey, pero se me escapó la realeza y mi hermano la heredó, Yavé se la dio.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Y él dijo: Tú sabes que el reino era mío y que todo Israel había puesto la mirada en mí para que yo reinara; pero el reino cambió de manos y pasó a ser de mi hermano, porque por determinación de YHVH era suyo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Entonces él le dijo: 'Tú sabes que el reino me pertenecía, y que todo Israel había puesto sus ojos en mí para hacerme rey; pero el reino ha sido transferido, ha pasado a mi hermano, porque para él estaba destinado por Yahveh.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 2:15
19 Referans Kwoze  

David fue a consolar a su mujer Betsabé y tuvo relaciones sexuales con ella. Pasado un tiempo, Betsabé tuvo un hijo, y David le puso por nombre Salomón. Fue tanto el amor de Dios por el niño,


Un mensajero fue a decirle a David: —Absalón se está ganando la simpatía de todos los israelitas, y ahora están de su lado.


Y así lo hacía con todos los que iban a ver al rey. De esa manera, fue ganándose a la gente.


Jusay le contestó: —Yo estoy para servir a quien Dios y todo el pueblo de Israel han elegido como rey. Y como ese eres tú, contigo me quedaré.


Después de tu muerte, yo haré que uno de tus hijos sea el rey de mi pueblo.


Porque él está celebrando una fiesta: ha matado toros, terneros y muchas ovejas, y ha invitado a los hijos del rey, al general Joab y al sacerdote Abiatar. Ahora mismo, mientras comen y beben, no cesan de gritar: «¡Viva el rey Adonías!».


Entonces el sacerdote Sadoc, el profeta Natán, Benaías, hijo de Joyadá, y la guardia personal del rey, fueron y subieron a Salomón en la mula del rey David y lo llevaron a Guijón.


Allí, el sacerdote Sadoc tomó el recipiente de aceite que estaba en el santuario, y derramó el aceite sobre la cabeza de Salomón para nombrarlo rey. Luego sonaron las trompetas y toda la gente gritó: —¡Viva el rey Salomón!


Adonías, el hijo que David había tenido con Jaguit, era un joven muy guapo. Había nacido poco después que su hermano Absalón. David nunca había regañado a Adonías ni le había preguntado por qué hacía esto o aquello. Así que Adonías comenzó a presumir de que él sería el próximo rey de Israel. Preparó carros de combate, soldados de caballería y cincuenta guardaespaldas que lo protegieran. Además, buscó el apoyo del sacerdote Abiatar y de Joab, que era el jefe del ejército, e hizo un trato con ellos. La madre de Joab se llamaba Seruyá.


y quiero pedirte un favor. Betsabé le dijo: —Dime de qué se trata.


Solo quiero pedirte un favor. No me lo niegues. Ella le dijo: —¿Qué es lo que quieres?


El rey Salomón contestó a su madre: —¿Por qué me pides eso? Él es mi hermano mayor, y además el sacerdote Abiatar y el general Joab, hijo de Seruyá, están de su parte. ¿Solo falta que pidas el reino para él?


No hay sabiduría, ni conocimiento, ni consejo que haga competencia a Dios.


Él hace que puedan descubrirse los misterios más profundos; conoce lo que se oculta en la oscuridad porque la luz reside junto a él.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite