Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 18:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 cuando Jezabel comenzó a matar a los profetas de Dios, Abdías tomó a cien de ellos, los dividió en dos grupos de cincuenta, los escondió en dos cuevas y allí los alimentó con pan y agua.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Cierta vez, cuando Jezabel intentaba matar a todos los profetas del Señor, Abdías escondió a cien de ellos en dos cuevas; metió a cincuenta profetas en cada cueva y les dio comida y agua).

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Cuando Jezabel masacró a los profetas de Yavé, Obadías había tomado a cien de ellos y los había escondido de a cincuenta en cavernas, a donde les llevaba pan y agua.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 porque cuando Jezabel exterminaba a los profetas de YHVH, Abdías tomó a cien profetas y los ocultó de cincuenta en cincuenta en la cueva, y los sustentó con pan y agua.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 pues cuando Jezabel intentó exterminar a los profetas de Yahveh, Abdías recogió a cien profetas, los escondió en unas cavernas en dos grupos de cincuenta y les proveyó de pan y de agua.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 18:4
18 Referans Kwoze  

Pero el profeta de Judá le contestó: —No puedo volver contigo ni ir a tu casa. Tampoco puedo comer pan o beber agua en este lugar,


Cuando la viuda se volvió para traérselo, él le dijo: —Tráeme también un poco de pan.


¿O es que no te han contado lo que hice cuando Jezabel mató a los profetas de Dios? Yo escondí a cien profetas. Puse cincuenta profetas en una cueva, y cincuenta en otra. Después los alimenté con pan y agua.


Con anterioridad Ajab había dicho a Abdías: —Vamos a recorrer todo el país en busca de ríos o manantiales. Tal vez encontremos pasto para los caballos y las mulas, y así los mantendremos con vida.


Eliseo estaba sentado en su casa junto con los líderes del país. En ese momento, el rey envió a uno de sus hombres. Antes de que llegara, Eliseo dijo a los líderes: —El rey es un asesino y ha mandado a un hombre para que me corte la cabeza. Estad atentos y, cuando ese hombre llegue, cerrad la puerta y mantenedla cerrada, porque detrás de él viene el rey.


Tú eliminarás a toda la familia del rey Ajab. De esa manera les darás el castigo que se merecen, pues Jezabel ordenó matar a los profetas que fueron fieles a Dios.


Pero luego fueron desobedientes y se rebelaron contra ti; mataron a tus profetas que les invitaban a arrepentirse. ¡No obedecieron tu ley y te ofendieron gravemente!


Vienen con este mensaje para los habitantes de Jerusalén: "¡Necesitamos protección! Necesitamos un lugar para escondernos. No nos entreguéis en manos del enemigo destructor". Cuando el enemigo se vaya de Moab y terminen la guerra y la destrucción,


Sin embargo, Jeremías contó con la protección de un hombre importante llamado Ajicán, hijo de Safán. Por eso no fue entregado al pueblo y se libró de que lo mataran.


Entonces los jefes le dijeron: —Pues tú y Jeremías vais a tener que esconderos sin que nadie sepa dónde estáis escondidos.


Pero los que arrendaron la viña trataron mal a los sirvientes. A uno de ellos lo golpearon, a otro lo mataron, y a otro le tiraron piedras.


Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; llegué a vuestro país como un extraño, y me recibisteis en vuestra casa;


Entonces, yo, el Rey, les diré: «Lo que hayáis hecho al más pequeño de aquellos que considero mis hermanos, es como si me lo hubierais hecho a mí».


La gente de este mundo no merecía personas tan buenas, que anduvieron sin rumbo fijo por el desierto, por las montañas, por las cuevas y las cavernas de la tierra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite