Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 18:1 - Biblia Lenguaje Básico

1-2 Como no llovió durante tres años, todos estaban pasando mucha hambre en Samaría. Finalmente, Dios dijo a Elías: —Vete y habla con Ajab, pues voy a hacer que llueva. Elías se puso en camino para presentarse ante Ajab.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Más tarde, durante el tercer año de la sequía, el Señor dijo a Elías: «Preséntate ante el rey Acab y dile que ¡pronto enviaré lluvia!».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Mucho tiempo después -hacía ya tres años- fue dirigida la palabra de Dios a Elías: 'Vete y preséntate a Ajab, pues haré caer la lluvia sobre la tierra'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pasados muchos días,° al tercer año, la palabra de YHVH llegó a Elías, diciendo: Ve, preséntate a Acab, y enviaré lluvia sobre la faz de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Después de mucho tiempo, en el año tercero, habló Yahveh a Elías y le dijo: 'Vete a ver a Ajab, porque voy a enviar lluvia sobre la haz de la tierra'.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 18:1
18 Referans Kwoze  

Elías era un profeta de Tisbé, pueblo que estaba en la región de Galaad. Un día, Elías anunció a Ajab: —Juro por el Dios de Israel, a quien sirvo, que durante varios años no va a llover ni a caer rocío hasta que yo lo diga.


La mujer fue e hizo lo que Elías le dijo, y tanto ella como toda su familia y el propio Elías tuvieron comida durante muchos días.


Pero tiempo después el arroyo se secó, pues había dejado de llover en el país.


Escúchanos desde el cielo y perdónanos. Enséñanos a portarnos bien y envía de nuevo la lluvia a nuestra tierra, a esta tierra que nos diste como herencia.


se llenará de cardos y malas hierbas y haré que no llueva ni una gota sobre ella.


Basta una palabra de Dios para que retumbe la tormenta en el cielo y aparezcan las nubes en el horizonte. En medio de fuertes relámpagos, y de vientos huracanados, Dios hace que llueva.


¿Hay algún ídolo entre los paganos que pueda hacer llover? ¿Acaso envía agua el cielo por sí solo? Únicamente tú, Dios nuestro, puedes hacerlo y por eso confiamos en ti.


Vosotros, habitantes de Jerusalén, ¡haced fiesta en honor de vuestro Dios! En el momento justo Dios os enviará la lluvia, como lo hacía en tiempos pasados: hará que llueva en primavera, así como llueve en otoño.


y yo os enviaré la lluvia a su tiempo para que tengáis buenas cosechas de cereales y de frutas.


Tres meses antes de la cosecha decidí no enviaros lluvia; mientras que en una ciudad llovía, en otra no caía ni gota de agua; unos campos quedaron empapados, mientras que otros quedaron resecos.


Hace muchos años, cuando aún vivía el profeta Elías, no llovió en tres años y medio, y la gente se moría de hambre. En Israel había muchas viudas;


Dios abrirá los cielos, donde guarda la lluvia, y regará vuestros sembrados; en todo lo que vosotros hagáis, siempre os irá bien. Nunca tendréis que pedir prestado nada; al contrario, seréis vosotros quienes prestéis a otros países.


Por ejemplo, el profeta Elías era en todo igual a nosotros; pero pidió a Dios con mucha fe que no lloviera ¡y durante tres años y medio no llovió sobre la tierra!


Pero no midas el espacio que hay fuera del Templo, porque ese espacio ha sido entregado a las naciones que pisotearán la ciudad santa de Jerusalén durante tres años y medio.


Ellos tienen poder para hacer que no llueva durante los tres años y medio en que llevarán a cabo su misión profética. También tienen poder para hacer que el agua se vuelva sangre y para hacer que la gente de este mundo sufra toda clase de desgracias. Y pueden hacerlo cuantas veces quieran.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite