Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 12:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Cuando todos vieron que el rey no les había hecho caso, le dijeron: —¡No tenemos nada que ver con David, el hijo de Jesé! ¡No queremos que sus descendientes reinen sobre nosotros! ¡Volvamos a nuestras casas, israelitas! ¡Que la familia de David reine sobre su propia tribu! Así que los israelitas se fueron a sus casas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Cuando todo el pueblo vio que el rey no les había oído, le respondió estas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. ¡Israel, a tus tiendas! ¡Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fue a sus tiendas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Cuando todos los israelitas se dieron cuenta de que el rey no iba a hacerles caso, respondieron: «¡Abajo la dinastía de David! No nos interesa para nada el hijo de Isaí. ¡Regresa a tu casa, Israel! Y tú, David, ¡cuida de tu propia casa!». Entonces el pueblo de Israel regresó a casa;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Cuando todo Israel vio que el rey no les hacía caso, el pueblo replicó al rey: '¿Qué tenemos que ver con David? No tenemos nada que heredar del hijo de Jesé. ¡Vamos Israel! ¡A tus tiendas! ¡Que David se las arregle con los suyos!' Y todo Israel regresó a sus hogares. ('

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y cuando todo Israel vio que el rey no los había escuchado, el pueblo le respondió al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos en David? ¡No tenemos heredad con el hijo de Isaí! ¡Israel, a tus dioses!° ¡Mira ahora, David, por tu propia casa! E Israel se retiró a sus tiendas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Todos los de Israel, viendo que el rey no los escuchaba, respondieron al rey con estas palabras: '¿Qué parte tenemos nosotros con David? ¡No tenemos heredad con el hijo de Jesé! ¡A tus tiendas, Israel! ¡Mira ahora por tu casa, David!'. Y los de Israel se fueron a sus tiendas.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 12:16
32 Referans Kwoze  

Un mensajero fue a decirle a David: —Absalón se está ganando la simpatía de todos los israelitas, y ahora están de su lado.


Así que David dijo a Abisay y a todos sus sirvientes: —Dejad que me maldiga, pues es Dios quien le ha ordenado hacerlo. Si hasta mi propio hijo quiere matarme, ¡con más razón lo hará este hombre de la tribu de Benjamín!


Allí en Guilgal estaba Sebá, hijo de Bicrí, que era de la tribu de Benjamín. Como Sebá era un malvado, tocó la trompeta y dijo: —¡Israelitas, regresemos a nuestras casas! ¡No tenemos nada que ver con David, ni ganamos nada con seguirlo!


Así que Dios le dijo: —Te has comportado mal y no has obedecido mis órdenes. Por eso voy a quitarte el reino y se lo daré a uno de tus servidores.


Pero, por amor a David, mi fiel servidor, a quien elegí y quien me obedeció en todo, no quitaré el reino a Salomón mientras viva;


se lo quitaré a su hijo dándote diez tribus a ti.


Dejaré que el hijo de Salomón reine sobre una tribu, para que siempre haya alguien de la familia de David que reine en Jerusalén, la ciudad que elegí para habitar y ser adorado en ella.


Todo esto servirá de humillación para la familia de David, aunque no la castigaré para siempre».


Miqueas contestó: —Veo a todo el pueblo de Israel disperso por las montañas. Andan como las ovejas cuando no tienen pastor. «No tienen quien los dirija —dice Dios—; así que cada uno vuelva a su hogar tranquilo».


Al anochecer, se corrió la voz por todo el campo de batalla: —¡El rey ha muerto! ¡Que cada uno regrese a su ciudad y a su país! Después llevaron el cuerpo del rey a Samaría y lo enterraron allí.


Cuando todos vieron que el rey no les había hecho caso, le dijeron: —¡No tenemos nada que ver con David, el hijo de Jesé! ¡No queremos que sus descendientes reinen sobre nosotros! ¡Volvamos a nuestras casas, israelitas! ¡Que la familia de David reine sobre su propia tribu! Así que los israelitas se fueron a sus casas.


Allí haré que David tenga un sucesor; prepararé un descendiente para el rey, mi elegido.


La respuesta amable calma el enfado; la respuesta grosera lo enciende más.


Dios mandará contra Judá al rey de Asiria que atacará al rey y a todo su pueblo. Sucederán cosas muy terribles, cosas que no se habían visto desde que el reino de Israel se separó del reino de Judá.


Al enterarse el rey Ajaz y la casa real de que los israelitas del norte se habían aliado con los sirios, tanto el rey como el pueblo se pusieron a temblar de miedo, como tiemblan las hojas de los árboles cuando sopla el viento.


—Toma un trozo de madera y escribe en él: «Judá junto con su pueblo». Toma luego otro pedazo de madera y escribe en él: «Israel junto con su pueblo».


Si los habitantes de un país se pelean entre sí, el país acaba por destruirse.


Pero la gente de aquel país no quería a este príncipe como rey; así que envió a un grupo de personas para que llevaran este mensaje al emperador: «No queremos que este hombre sea nuestro rey».


En cuanto a mis enemigos, traedlos y matadlos delante de mí, porque ellos no querían que fuera su rey».


Pedro le dijo: —¡Nunca dejaré que me laves los pies! Jesús le contestó: —Si no te lavo los pies, no podrás ser mi seguidor.


Y tampoco fueron agradecidos con la familia de Gedeón, a pesar de todo el bien que Gedeón les había hecho.


Y Gaal, que era hijo de Obed, dijo: —¿Quién se cree que es Abimélec? ¿Por qué los de Siquén tenemos que ser sus esclavos? Se cree importante por ser hijo de Gedeón, pero la verdad es que tanto Gedeón como Zebul estuvieron al servicio de Jamor, el verdadero jefe de Siquén. ¡Así que nosotros de ninguna manera serviremos a Abimélec!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite