Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 11:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Así que Dios le dijo: —Te has comportado mal y no has obedecido mis órdenes. Por eso voy a quitarte el reino y se lo daré a uno de tus servidores.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 En consecuencia, el Señor le dijo: «Ya que no has cumplido mi pacto y has desobedecido mis decretos, ciertamente te arrancaré el trono y se lo daré a uno de tus siervos;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 y Yavé le dijo: 'Ya que tú me has tratado así y no has observado mi alianza ni las leyes que te había dado, te quitaré el reino y se lo daré a tu servidor; está decidido.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Entonces YHVH dijo a Salomón: Por cuanto esto ha estado en tu mente, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que te he ordenado, de seguro rasgaré tu reino y lo daré a un siervo tuyo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Por eso dijo Yahveh a Salomón: 'Ya que te has portado así y no has guardado mi alianza ni los preceptos que te impuse, arrancaré de ti inexorablemente el reino y se lo daré a un súbdito tuyo.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 11:11
16 Referans Kwoze  

Sin embargo, no lo haré mientras tú vivas, sino cuando tu hijo te suceda como rey; y tampoco le quitaré todo el reino, sino que por amor a tu padre David y a la ciudad de Jerusalén que yo he elegido, lo dejaré reinar sobre una tribu.


Otro siervo de Salomón que se rebeló contra él fue Jeroboán. Pertenecía Joroboán a la tribu de Efraín y había nacido en la ciudad de Seredá. Su madre era una viuda llamada Seruá.


Un día en que Jeroboán salió de Jerusalén, se encontró con el profeta Ajías, que era de Siló. El profeta se había puesto un manto nuevo. Los dos estaban solos en el campo.


y le dijo a Jeroboán: —Estas diez partes son para ti porque así dice el Dios de Israel: «Voy a quitar el reino a Salomón y a ti te haré rey de diez tribus.


Cuando las tribus del norte de Israel se enteraron de que Jeroboán había vuelto, hicieron que se presentara ante el pueblo y lo nombraron rey de todo Israel. La tribu de Judá fue la única que permaneció fiel a la familia de David.


Despreciaron tanto los mandamientos como el pacto que Dios había hecho con el pueblo de Israel. Adoraron ídolos que no valían nada, y por eso ellos mismos se convirtieron en gente sin valor. Imitaron a las naciones vecinas, aunque Dios les había prohibido hacerlo.


Cuando Dios quitó el trono de toda la nación israelita a los descendientes de David, los israelitas del norte proclamaron como rey a Jeroboán, hijo de Nabat, quien los hizo apartarse de Dios y pecar muy gravemente.


No cumplieron su pacto con Dios, ni siguieron sus enseñanzas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite