Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 1:5 - Biblia Lenguaje Básico

5-7 Adonías, el hijo que David había tenido con Jaguit, era un joven muy guapo. Había nacido poco después que su hermano Absalón. David nunca había regañado a Adonías ni le había preguntado por qué hacía esto o aquello. Así que Adonías comenzó a presumir de que él sería el próximo rey de Israel. Preparó carros de combate, soldados de caballería y cincuenta guardaespaldas que lo protegieran. Además, buscó el apoyo del sacerdote Abiatar y de Joab, que era el jefe del ejército, e hizo un trato con ellos. La madre de Joab se llamaba Seruyá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Por ese tiempo, Adonías, hijo de David, cuya madre era Haguit, comenzó a jactarse diciendo: «Voy a proclamarme rey». Así que consiguió carros de guerra con sus conductores y reclutó cincuenta hombres para que corrieran delante de él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Por ese entonces, Adonías, hijo de Jaguit, se adelantaba: 'Yo soy quien reinará', decía. Se había comprado un carro con caballos y cincuenta hombres corrían delante de él.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Entonces Adonías, hijo de Haguit, se enalteció y dijo: ¡Yo reinaré! Y se preparó carros y jinetes, y cincuenta hombres que corrían delante de él.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Por aquel entonces, Adonías, hijo de Jaguit, se mostraba engreído y decía: 'Yo seré rey'. Se procuró un carro, caballos y cincuenta hombres que le abrían paso.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 1:5
19 Referans Kwoze  

Tiempo después, Absalón consiguió un carro tirado por caballos y una escolta de cincuenta hombres.


Entonces Natán le dijo a Betsabé, la madre de Salomón: —¿Te has enterado de que Adonías se ha nombrado rey, y nuestro señor David ni siquiera lo sabe?


Esta muchacha cuidaba al rey y lo servía, pero aunque era muy bella, nunca tuvo relaciones sexuales con él.


Después de la muerte de David, Adonías fue a ver a Betsabé, la madre de Salomón. Ella le preguntó: —¿Vienes como amigo o como enemigo? Él contestó: —Vengo como amigo


Entonces Adonías le respondió: —Tú sabes que el reino de Israel me pertenecía a mí. Todo el país esperaba que yo fuera el rey. Pero ahora el rey es mi hermano Salomón, porque Dios así lo ha querido.


Es más ¡hoy mismo morirá! Lo juro por Dios, que me ha afirmado en el trono de mi padre David y que me ha prometido que mis descendientes reinarán después de mí.


Y ahora, entre los muchos hijos que Dios me ha dado, él ha elegido a Salomón como rey para que gobierne en su nombre sobre Israel.


A continuación el rey David se dirigió a toda la asamblea reunida y dijo: —Dios ha elegido a mi hijo Salomón para que le construya el Templo; sin embargo, él todavía es muy joven y no tiene experiencia para hacer un trabajo tan importante. Porque no se trata de la construcción de un palacio ordinario, sino de un Templo para Dios,


Dile que si insiste en no dejar salir a mi pueblo,


El orgullo es la antesala de la ruina, la arrogancia lo es del fracaso.


El orgullo acaba en fracaso; con la humildad llega el triunfo.


El país se ha llenado de oro y plata y son muchos sus tesoros. Israel se ha convertido en gran potencia militar, pues tiene muchos caballos y numerosos carros de guerra.


El que se crea superior a los demás, Dios lo colocará en el lugar menos importante, pero al que actúa con humildad, Dios lo colocará en un lugar más importante.


Os digo que cuando el cobrador de impuestos volvió a su casa, Dios ya lo había perdonado, pero al fariseo no. Porque Dios humillará a los que se creen importantes y, en cambio, engrandecerá a los que se humillan a sí mismos.


—Convenced a la gente de Siquén de que es mejor que los gobierne yo, que soy su pariente materno, y no los setenta hijos de Gedeón.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite