Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 1:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Tienes que ir a ver al rey David y decirle: «Tú me juraste que mi hijo Salomón reinaría después de ti. ¿Por qué, entonces, está reinando Adonías?».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Ve y entra al rey David, y dile: Rey señor mío, ¿no juraste a tu sierva, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono? ¿Por qué, pues, reina Adonías?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Ve ya mismo a ver al rey David y dile: “Mi señor el rey, ¿acaso no me hiciste un juramento cuando me dijiste: ‘Definitivamente tu hijo Salomón será el próximo rey y se sentará en mi trono’? Entonces, ¿por qué Adonías se ha proclamado rey?”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Anda a ver al rey David y dile: El rey mi señor se dignó hacer este juramento a su sirvienta: Quien reinará después de mí es tu hijo Salomón, él se sentará en mi trono. ¿Cómo es que Adonías ahora se hace rey?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Ve y preséntate ante el rey David y dile: ¿No has jurado a tu sierva, oh rey señor mío, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y se sentará en mi trono? ¿Por qué entonces reina Adonías?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 ve, preséntate al rey David y dile: '¡Oh rey, mi señor! ¿No habías jurado tú a tu sierva: ciertamente que tu hijo Salomón reinará después de mí y se sentará en mi trono? ¿Por qué, pues, Adonías se proclama rey?'.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 1:13
16 Referans Kwoze  

Entonces Natán le dijo a Betsabé, la madre de Salomón: —¿Te has enterado de que Adonías se ha nombrado rey, y nuestro señor David ni siquiera lo sabe?


Y mientras tú estés hablando con el rey, yo entraré y confirmaré lo que dices.


Ella le contestó: —Tú me juraste por tu Dios que mi hijo Salomón reinaría después de ti.


y le preguntó: —Majestad, ¿has mandado que Adonías reine después de tu muerte?


que lo que te juré por el Dios de Israel lo voy a cumplir hoy mismo: Tu hijo Salomón reinará después de mí.


Luego acompañad a Salomón hasta mi trono, porque será él quien reine; él es a quien he elegido para que gobierne sobre Israel y Judá.


diciendo: «¡Bendito sea el Dios de Israel, que me permitió ver a uno de mis hijos sentado en mi trono!».


Después de él, reinó Salomón, que logró consolidar firmemente su reino.


Y ahora, entre los muchos hijos que Dios me ha dado, él ha elegido a Salomón como rey para que gobierne en su nombre sobre Israel.


Así pues, Salomón reinó en lugar de David, su padre. Todos los jefes del pueblo, los soldados más valientes y todos los hijos del rey David le reconocieron como rey. Todo el pueblo de Israel le obedeció y su reinado fue muy próspero.


Dios ha advertido a Israel que lo va a castigar. Todos han escuchado la advertencia, incluso los habitantes de Samaría, que dicen llenos de orgullo:


Cuando el rey que nombréis comience a reinar, ordenará que le hagan una copia del libro de esta Ley, que contiene los mandamientos de Dios y cuyo original está al cuidado de los sacerdotes descendientes de Leví. El rey tendrá siempre consigo esa copia y deberá leerla todos los días. Así el rey jamás se sentirá superior a los demás israelitas, sino que aprenderá a obedecer a Dios y a respetar todos sus mandamientos. Si el rey sigue estas instrucciones, él y sus descendientes tendrán un largo reinado en medio de Israel.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite