Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Pedro 5:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 No tratéis a los que Dios ha puesto a vuestro cargo como si fuerais sus amos; más bien, procurad ser un ejemplo para ellos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 No abusen de la autoridad que tienen sobre los que están a su cargo, sino guíenlos con su buen ejemplo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 no actúen como si pudieran disponer de los que están a su cargo, sino más bien traten de ser un modelo para su rebaño.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 no enseñoreándoos de la gran heredad,° sino siendo ejemplos de la grey.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 no como tiranizando a vuestros propios fieles, sino siendo modelos para el rebaño.

Gade chapit la Kopi




1 Pedro 5:3
26 Referans Kwoze  

Feliz la nación que te reconoce como Dios, el pueblo a quien elegiste como tu propiedad.


No te olvides de esta comunidad que adquiriste hace tiempo; somos el pueblo que rescataste para que fuéramos tuyos. ¡No te olvides de Jerusalén, el monte donde habitas!


No ayudáis a las ovejas débiles ni curáis a las ovejas enfermas ni ponéis vendas a las ovejas heridas. Tampoco buscáis a las ovejas que se pierden ni tratáis de encontrar a las que se apartan del camino, sino que las golpeáis y las maltratáis.


Dios nuestro, cuida de este rebaño tuyo que vive solitario en el bosque en medio de fértiles campos; como lo hiciste en otro tiempo, alimenta a tus ovejas con los abundantes pastos que crecen en Basán y en Galaad.


Yo os he dado ejemplo, para que vosotros hagáis lo mismo.


Debéis cuidaros a vosotros mismos y cuidar a los miembros de la Iglesia. Recordad que el Espíritu Santo os puso como líderes para que cuidéis de la Iglesia que Dios salvó por medio de la muerte de su propio Hijo.


Sin embargo, para nosotros los cristianos, ni la mujer existe sin el hombre, ni el hombre existe sin la mujer.


Después de todo, Apolo y yo solo somos servidores de Dios para ayudaros a creer en Jesucristo. Cada uno de nosotros ha hecho lo que el Señor nos mandó hacer:


Apolo y yo somos colaboradores de Dios, y vosotros sois como un campo que Dios cultiva, como un edificio que Dios construye.


No queremos deciros qué es lo que debéis creer, pues bien sabemos que os mantenéis firmes en la fe. Lo que sí queremos es contribuir a que seáis felices.


Y nosotros no nos anunciamos a nosotros mismos. Al contrario, anunciamos que Jesucristo es nuestro Señor, y que nosotros somos vuestros servidores por amor a Jesucristo.


A vosotros Dios os eligió para que fuerais su heredad.


Hermanos míos, seguid mi ejemplo y fijaos en los que ya lo hacen así.


Practicad todas las enseñanzas que os he dado, haced todo lo que me visteis hacer y me oísteis decir, y Dios, que es fuente de paz, estará con vosotros siempre.


Por eso habéis llegado a ser un ejemplo para todos los seguidores de Jesucristo que viven en las regiones de Macedonia y Acaya.


En realidad, teníamos derecho a pediros que nos ayudarais, pero preferimos trabajar para ganarnos el pan y así daros un ejemplo a seguir.


No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan cómo hablas y vean cómo vives, imiten tu carácter amable, tu fe en Dios y tu manera limpia de actuar.


Tú mismo tienes que ser un buen ejemplo en todo. Enséñales a hacer el bien y, cuando lo hagas, hazlo con seriedad y honestidad.


Pero vosotros «sois miembros escogidos de la familia de Dios, sois sacerdotes y reyes, sois su pueblo. Para que anunciarais su grandeza», Dios mismo os sacó de la oscuridad del pecado y os hizo entrar en su luz maravillosa.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite