Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Pedro 5:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Y Dios que es fuente de todo bien y que os ha llamado a compartir su reino glorioso con Cristo hará que, después de haber sufrido un poco de tiempo, todo vuelva a estar bien; y también hará que no os desaniméis y que os mantengáis firmes en la fe.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Dios, de quien procede toda gracia, los ha llamado en Cristo para que compartan su gloria eterna, y ahora deja que sufran por un tiempo con el fin de amoldarlos, afirmarlos, hacerlos fuertes y ponerlos en su lugar definitivo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y el Dios de toda gracia, que os llamó° a su gloria eterna en el Mesías,° después que padezcáis un poco de tiempo,° Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá, establecerá.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 El Dios de toda gracia, el que os llamó a su eterna gloria en Cristo después que hayáis padecido un poco, os restablecerá, confirmará, robustecerá y hará inconmovibles.

Gade chapit la Kopi




1 Pedro 5:10
39 Referans Kwoze  

Cuando me encuentro con problemas, tú me das nuevas fuerzas. Muestras tu gran poder y me salvas de mis enemigos.


Pero tú, mi Dios, eres bondadoso y compasivo; eres paciente y es fiel tu amor.


Dios mío, tú eres bueno y sabes perdonar; ¡qué grande es tu amor con los que te invocan!


Yo fortaleceré a mi pueblo y en mi nombre avanzarán sin miedo. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Yo soy vuestro Dios y escucho las oraciones de mi pueblo. Yo fortaleceré a la gente de Judá y salvaré a todos los israelitas; los haré volver a su tierra, mostrándoles mi compasión; y será como si nunca los hubiera rechazado.


Pero yo he pedido a Dios que te ayude, para que sigas creyendo y, una vez se fortalezca tu fe, tú des firmeza a la fe de tus compañeros.


Que Dios, fuente de esperanza, os llene de alegría. Que, por creer en él, os conceda la paz y que el poder del Espíritu Santo os llene de esperanza.


Aunque, en realidad, es Dios quien nos da paciencia y nos anima. A él le pido que os ayude a llevaros bien con todos, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.


Dios tiene poder para manteneros en la fe que yo os he proclamado al anunciar la buena noticia de Jesucristo. Esto va de acuerdo con el plan que Dios nos dio a conocer, y que mantuvo en secreto desde antes de crear el mundo.


Y no le importó que fuéramos judíos o no lo fuéramos.


Hermanos míos, os ruego, de parte de nuestro Señor Jesucristo, que os pongáis todos de acuerdo y que no haya divisiones entre vosotros. Al contrario, vivid unidos y tratad de poneros de acuerdo en lo que pensáis y sentís. Algunos de la familia de Cloe me dijeron que hay asuntos por los que estáis discutiendo mucho.


Dios os eligió para que compartáis todo con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, y él siempre cumple su palabra.


Eso es todo, queridos hermanos. Me despido de vosotros deseando que estéis alegres. Tratad de ser mejores. Hacedme caso. Poneos de acuerdo unos con otros y vivid tranquilos. Y Dios, que nos ama y nos da paz, estará con vosotros.


Las dificultades que ahora tenemos son pequeñas y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de una gloria grande y maravillosa que dura para siempre.


Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.


Tal como se os enseñó, manteneos unidos a él, como la planta a la raíz, y dad siempre gracias a Dios.


y también insistimos en que vivierais como deben vivir los que son de Dios, los que habéis sido llamados a compartir su propio reino y poder.


Dios os llamó por medio de la buena noticia que os anunciamos para que participéis de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.


que os den ánimo y fuerzas para que siempre digáis y hagáis lo bueno.


Pero el Señor Jesucristo os protegerá y os librará del mal, porque él siempre cumple lo que dice.


Esfuérzate todo lo posible por tener una fe fuerte, y para ello confía en la vida eterna a la que Dios te llamó y que tú has anunciado delante de muchos testigos.


Dios nos salvó y nos eligió para que seamos parte de su pueblo santo. No hemos hecho nada para merecerlo, sino que Dios así lo planeó por su propia iniciativa a través de Cristo Jesús desde antes de crear el mundo.


Por esa razón soporto toda clase de sufrimientos por amor a los elegidos para que alcancen la salvación que nos ha traído Jesucristo y reciban la vida eterna.


Así, por medio de Jesucristo, entramos en un nuevo pacto con Dios. Porque Jesucristo murió para que Dios nos perdonara todo lo malo que hicimos durante el primer pacto y también para que los elegidos por Dios recibamos la salvación eterna que él nos ha prometido.


Así que no hagáis lo malo, sino manteneos apartados del mal, pues si el Dios que os eligió para ser su pueblo es santo, también vosotros debéis comportaros santamente; así lo dicen las Escrituras: «Sed santos porque yo, vuestro Dios, soy santo».


Cada uno de vosotros ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Ponedla al servicio de los demás.


Si alguno sabe hablar bien, que anuncie el mensaje de Dios. Si alguno se dedica a ayudar a los demás, que lo haga con la fuerza que Dios le da para hacerlo. De este modo, todo lo que hagáis servirá para que los demás alaben a Dios por medio de Jesucristo, de quien es la grandeza y el poder para siempre. Amén.


Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos y para que vivamos como él quiere. Nos lo ha dado cuando nos hizo conocer a Jesucristo, por medio del cual nos eligió para que seamos parte de su reino.


pues Cristo nos ha prometido la vida eterna.


Dios puede protegeros para que no hagáis el mal y también tiene poder para que podáis presentaros ante su gloriosa presencia sin mancha y llenos de alegría.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite