Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Pedro 4:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Ya se acerca el fin del mundo. Por eso, sed serios y responsables para poder dedicaros a la oración.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 El fin del mundo se acerca. Por consiguiente, sean serios y disciplinados en sus oraciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 El fin de todas las cosas está cerca; vivan, pues, con sensatez y dediquen sus noches a la oración.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Pero el fin de todas las cosas está cerca. Sed pues sobrios, y vigilantes en las oraciones,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 El final de todo está cerca. Sed, pues, sensatos y velad en la oración.

Gade chapit la Kopi




1 Pedro 4:7
34 Referans Kwoze  

Esa noche, después de emborracharlo, la hija menor fue y se acostó con él. Pero tampoco esta vez Lot se enteró de lo que ocurrió durante la noche.


Por eso dijo a Noé: —Voy a acabar con todos los seres vivos de este mundo; los exterminaré a todos porque la tierra está llena de violencia.


Más vale ir a un entierro que a una fiesta, pues ello nos hace recordar que algún día moriremos.


Los profetas solo dicen mentiras, los sacerdotes hacen lo que quieren, y mi pueblo parece estar feliz. Pero ¿qué haréis cuando llegue el fin?


Por eso, estad siempre alerta, porque no sabéis el día en que yo, vuestro Señor, vendré otra vez.


Por eso vosotros, mis discípulos, debéis estar siempre alerta, porque no sabéis ni el día ni la hora en que yo, el Hijo del hombre, volveré.


¡Tened cuidado! No paséis el tiempo pensando en banquetes y borracheras, ni en las muchas cosas que esta vida os ofrece. Porque el fin del mundo podría sorprenderos en el momento menos esperado.


Por eso, estad siempre alerta y orad en todo momento, para que podáis escapar de todas las cosas que van a suceder. Así podréis estar conmigo, el Hijo del hombre.


Entonces les dijo: —¿Por qué dormís? ¡Levantaos y orad, para que podáis vencer la prueba que se acerca!


Mientras esperáis al Señor, mostraos alegres; cuando tengáis que sufrir por él, sed pacientes; sed constantes en la oración.


Luego vendrá el fin del mundo, cuando Cristo derrotará a todos los que tienen autoridad, poder o dominio, y entregará el reinado a Dios Padre.


Lo que quiero deciros es que ya no hay tiempo que perder. Los que están casados deben vivir como si no lo estuvieran;


No os olvidéis de orar. Y siempre que oréis a Dios, dejad que os dirija el Espíritu Santo. Estad alerta y no os deis por vencidos. En vuestras oraciones, pedid siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios.


Que todo el mundo se dé cuenta de que sois personas bondadosas. El Señor Jesús viene pronto.


Dedicad siempre tiempo a la oración y dad gracias a Dios.


Pero tú, Timoteo, sé prudente en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia. Haz bien tu trabajo.


enseñándoles a renunciar a una vida sin compasión y a no desear lo malo de este mundo, para comportarnos en el momento presente de una manera justa y piadosa.


No dejéis de asistir a las reuniones de la comunidad, cosa que hacen algunos; al contrario, animaos unos a otros, más aún cuando ya estáis viendo que se acerca el día del Señor.


Si Cristo hubiera tenido que hacer lo mismo, debería haber muerto muchas veces desde que Dios creó el mundo. Pero lo cierto es que ahora, cuando ya se acerca el fin, Cristo se ha manifestado de una vez y para siempre. Lo ha hecho así para ofrecerse como sacrificio por el cual Dios nos perdona nuestros pecados.


Por eso, estad atentos y pensad bien lo que vais a hacer, sin dejaros seducir por nada malo. Y confiad totalmente en que Dios os tratará bien cuando regrese Jesucristo.


En cuanto a vosotros, maridos, sed comprensivos con vuestras mujeres. Es cierto que ellas no tienen vuestra fuerza, pero también a ellas Dios les ha prometido el don de la vida. Si lo hacéis así, Dios escuchará vuestras oraciones.


Estad siempre atentos y no os dejéis sorprender, pues vuestro enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir como si fuera un león hambriento.


Por eso el Señor Jesús dice: —Mirad que vengo como un ladrón que llega cuando menos se espera. ¡Dios bendecirá al que se mantenga vigilante y vestido; no lo sorprenderán desnudo y no tendrá nada de qué avergonzarse!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite