Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Pedro 3:9 - Biblia Lenguaje Básico

9 Si alguien os hace algo malo, no hagáis vosotros lo mismo; si alguien os insulta, no contestéis con otro insulto. Al contrario, pedid a Dios que bendiga a esas personas, pues él os eligió para que recibáis bendición.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 No paguen mal por mal. No respondan con insultos cuando la gente los insulte. Por el contrario, contesten con una bendición. A esto los ha llamado Dios, y él les concederá su bendición.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien bendigan, pues para esto han sido llamados; y de este modo recibirán la bendición.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino bendiciendo, pues para esto fuisteis llamados, para que heredarais bendición.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 no devolváis mal por mal, ni insulto por insulto, sino, al contrario, bendecid, porque para esto habéis sido llamados, para ser herederos de la bendición.

Gade chapit la Kopi




1 Pedro 3:9
26 Referans Kwoze  

A continuación ordenó que llenaran de trigo sus sacos y que pusieran en los sacos el dinero que habían pagado. También ordenó que les dieran comida para el viaje. Una vez hecho esto,


El que devuelve mal por bien verá cómo el mal no se aparta de su casa.


Nunca hables de venganza; es mejor que confíes en Dios, y él vendrá en tu ayuda.


Quien hace pecar al honrado quedará atrapado en su propia trampa, pero los que hacen el bien recibirán su recompensa.


Y todos los que, por seguirme, hayan dejado a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos o a sus hermanas, a su padre o a su madre, su casa u otras propiedades, recibirán cien veces más de lo que dejaron y tendrán además vida eterna.


Entonces yo, el Rey, diré a los buenos: «¡Mi Padre os ha bendecido! ¡Venid, participad del reino que mi Padre os tiene preparado desde antes de la creación del mundo!


Pero ahora yo os digo: «No tratéis de vengaros de quien os hace daño. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, deja que te pegue también en la izquierda.


Pero ahora yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os maltratan.


Mientras Jesús iba de camino, un hombre llegó corriendo, se arrodilló delante de él y le preguntó: —Maestro bueno, dime, ¿qué debo hacer para tener vida eterna?


Un maestro de la Ley se acercó a Jesús y le preguntó con intención de ponerle una trampa: —Maestro, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?


Un líder de los judíos fue a ver a Jesús y le preguntó: —Maestro, tú que eres bueno, dime, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?


No maldigáis a los que os persigan; más bien, pedid a Dios que los bendiga.


Si alguien os trata mal, no le paguéis con la misma moneda. Al contrario, buscad siempre hacer el bien a todos.


Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.


Porque a quienes Dios eligió desde un principio, también los llamó; y a quienes llamó, los aceptó y les concedió un lugar de honor.


Por eso, la bendición que Dios prometió darle a Abrahán es también para los que no son judíos y nosotros, si creemos en Cristo, recibiremos el Espíritu que Dios nos ha prometido.


Al contrario, sed buenos y compasivos los unos con los otros, y perdonaos, como Dios os perdonó a vosotros por medio de Cristo.


No permitáis que nadie devuelva mal por mal. Al contrario, debéis esforzaros por hacer el bien entre vosotros mismos y con todos los demás.


Y sabéis que cuando quiso que su padre Isaac le reconociera esos derechos, ya no se los reconoció. Esaú no logró cambiar la decisión de su padre, aunque se lo pidió entre lágrimas.


Y Dios que es fuente de todo bien y que os ha llamado a compartir su reino glorioso con Cristo hará que, después de haber sufrido un poco de tiempo, todo vuelva a estar bien; y también hará que no os desaniméis y que os mantengáis firmes en la fe.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite