Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Pedro 2:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Respetad a todos y amad de manera especial a los hermanos creyentes. Honrad a Dios y respetad al emperador.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Respeten a todos y amen a la familia de creyentes. Teman a Dios y respeten al rey.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Respeten a todos, amen a los hermanos, teman a Dios y respeten al que gobierna.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Honrad a todos, amad a la hermandad, temed a Dios, honrad al rey.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al emperador.

Gade chapit la Kopi




1 Pedro 2:17
25 Referans Kwoze  

Abrahán respondió: —Es que pensé que aquí nadie adora a mi Dios y que me matarían para quitarme a mi mujer.


Y Dios le dijo: —No hagas ningún daño al niño. Estoy convencido de que me obedeces, pues no te has negado a ofrecerme en sacrificio a tu único hijo.


Pasado ese tiempo, les dijo: —Yo creo en Dios. Si vosotros realmente sois gente honrada y queréis seguir con vida, haced lo siguiente: dejad aquí a uno de vosotros e id los demás a llevar el trigo a vuestros familiares, pues deben estar muriéndose de hambre. Pero tenéis que traerme a vuestro hermano menor. Así veré si es cierto lo que decís y no moriréis. Ellos aceptaron lo que José les propuso,


A continuación David se dirigió a toda la asamblea del pueblo diciendo: —¡Bendecid y alabad a Dios! Y el pueblo entero, inclinándose ante Dios y ante el rey, bendijo al Dios de sus antepasados.


Si alguien quiere ser sabio, que empiece por obedecer a Dios. Quienes lo hacen así demuestran inteligencia. ¡Dios merece ser siempre alabado!


Trata con respeto y honor a tu padre y a tu madre. Así podrás vivir muchos años en el país que yo, tu Dios, te voy a dar.


Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero los que son necios rechazan la corrección y desprecian la sabiduría.


No envidies a los pecadores, y respeta siempre a Dios;


Respeta, hijo mío, a Dios y al rey, y no te juntes con gente rebelde,


Yo creo que debemos obedecer al rey, si así lo hemos jurado ante Dios.


Cuando estéis ante un anciano o alguien mayor de edad, mostradle respeto y poneos de pie.


Después de eso, rompí la vara llamada «Unión» como señal de que así se rompía el lazo fraternal que unía a Israel con Judá.


Ellos contestaron: —Del emperador romano. Jesús les dijo: —Pues dad al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios.


Si os amáis de verdad unos a otros, entonces todos sabrán que sois mis discípulos.


Amaos unos a otros como hermanos, y respetaos siempre.


Así que pagad a cada uno lo que debáis pagarle, ya se trate de impuestos y contribuciones o de mostrarle respeto y estima.


Queridos hermanos: Estas son las promesas que Dios nos ha hecho. Por eso debemos mantenernos limpios de todo lo que pueda mancharnos, ya sea el cuerpo o el espíritu, y para ello debemos honrar a Dios y serle fieles hasta el fin.


Vosotros, que honráis a Cristo, respetaos unos a otros.


y no hagáis nada por orgullo o por rivalidad. Al contrario, haced todo con humildad y considerad a los demás mejores que vosotros mismos.


Los miembros de la comunidad que aún sean esclavos deben respetar en todo a sus amos, para que nadie hable mal de Dios ni de las enseñanzas cristianas.


Amaos siempre los unos a los otros, como hermanos en Cristo.


Ahora obedecéis el verdadero mensaje de Dios y habéis suprimido todo lo que impide que os améis unos a otros como hermanos. Así que, amaos sinceramente unos a otros, con todo vuestro corazón y con todas vuestras fuerzas.


Para que nadie hable mal de nuestro Señor Jesucristo, obedeced a todas las autoridades humanas, ya se trate del emperador, como máxima autoridad,


Del mismo modo vosotros, los jóvenes, debéis obedecer la autoridad de los líderes de la Iglesia. Todos debéis trataros con humildad, pues las Escrituras dicen: «Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes».


Saúl le rogó: —Reconozco mi pecado pero, por favor, ¡trátame como rey delante de los jefes del pueblo y de toda la gente! ¡Ven conmigo y rindamos culto a Dios!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite