1 Crónicas 5:1 - Biblia Lenguaje Básico1-3 Aunque Rubén era el hijo mayor de Jacob, perdió sus derechos como primer hijo por haber tenido relaciones sexuales con una de las esposas de su padre. Los derechos de Rubén pasaron a los hijos de su hermano José, hijo de Jacob, que mantuvieron esos derechos. Pero en realidad fue la tribu de su hermano Judá la que llegó a ser la más poderosa de todas, pues de ella surgió un gran gobernante. Rubén, el hijo mayor de Jacob, tuvo cuatro hijos: Janok, Palú, Jesrón y Carmí. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19601 Los hijos de Rubén primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel, y no fue contado por primogénito; Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente1 El hijo mayor de Israel fue Rubén; pero como deshonró a su padre cuando se acostó con una de sus concubinas, los derechos de hijo mayor fueron dados a los hijos de su hermano José. Por esta razón, Rubén no aparece en la lista de los registros genealógicos como el primer hijo varón. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)1 Hijos de Rubén, primogénito de Israel. Rubén había nacido el primero, pero porque fue con la concubina de su padre, sus derechos de primogénito pasaron a los hijos de José, hijo de Israel. Con todo, José no fue inscrito en las genealogías como el primogénito, Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion1 Hijos de Rubén, primogénito de Israel (porque él era el primogénito, pero habiendo profanado el lecho de su padre,° su primogenitura fue dada a los hijos de José° ben Israel, pues no era posible registrarlo como primogénito; Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19751 Hijos de Rubén, primogénito de Israel. Porque él era realmente el primogénito, pero, por haber profanado el tálamo de su padre, su primogenitura pasó a los hijos de José, hijo de Israel, aunque José no fue inscrito como primogénito. Gade chapit la |
Esta es la lista de los familiares de Jacob que fueron con él a Egipto, empezando por los descendientes de Jacob y Lía: En primer lugar Rubén, hijo mayor de Jacob, y sus hijos: Janoc, Falú, Jesrón y Carmí. En segundo lugar Simeón y sus hijos: Jemuel, Jamín, Oab, Jaquín, Sojar y Saúl, que era hijo de una cananea. En tercer lugar Leví y sus hijos: Guersón, Queat y Merarí. En cuarto lugar Judá y sus hijos: Er, Onán, Selá, Fares y Záraj. Er y Onán ya habían muerto en Canaán. Fares tuvo dos hijos: Jesrón y Jamul. En quinto lugar Isacar y sus hijos: Tolá, Fúa, Job y Simrón. Y en sexto lugar Zabulón y sus hijos: Séred, Elón y Jajlel.
Coré era un levita de la familia de Queat, y su padre se llamaba Izhar. Coré tenía tres amigos: Datán y Abirán, que eran hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet; todos ellos pertenecían a la tribu de Rubén. Ninguno de ellos quería que Moisés fuera su jefe, y a ellos se les unieron otros doscientos cincuenta jefes israelitas que actuaban como consejeros de la comunidad y eran muy respetados por todos.