Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Crónicas 20:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Al año siguiente, en la época en que los reyes solían ir a la guerra, Joab salió con su ejército y se enfrentó a los amonitas. Rodeó la ciudad de Rabá, la conquistó y la destruyó, mientras David permanecía en Jerusalén.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció a la vuelta del año, en el tiempo que suelen los reyes salir a la guerra, que Joab sacó las fuerzas del ejército, y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y vino y sitió a Rabá. Mas David estaba en Jerusalén; y Joab batió a Rabá, y la destruyó.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En la primavera, cuando los reyes suelen salir a la guerra, Joab dirigió al ejército en una serie de ataques exitosos contra la tierra de los amonitas. Durante esas operaciones sitió la ciudad de Rabá, la atacó y la destruyó. Sin embargo, David se quedó en Jerusalén.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 A la vuelta del año, en el tiempo en que los reyes salen a pelear, Joab se fue con la mayor parte del ejército para asolar el país de los hijos de Ammón; después fue a sitiar a Raba, mientras David se quedó en Jerusalén. Entre tanto, Joab conquistó a Raba y la destruyó.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 A la vuelta del año, en el tiempo que los reyes suelen salir a la guerra, aconteció que Joab sacó las fuerzas del ejército, y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y fue y puso sitio a Rabá. Sin embargo, David permaneció en Jerusalem, en tanto que Joab atacaba a Rabá y la destruía.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 A la vuelta de un año, por el tiempo en que los reyes suelen salir a campaña, Joab, al frente del grueso del ejército, devastó el país de los amonitas. Luego puso sitio a Rabá. Entretanto, David se quedó en Jerusalén. Joab batió a Rabá y la destruyó.

Gade chapit la Kopi




1 Crónicas 20:1
15 Referans Kwoze  

Al año siguiente, en la época en que los reyes solían salir a la guerra, David envió a Joab y a los jefes de su ejército a luchar contra los amonitas, pero él se quedó en Jerusalén. El ejército de Joab derrotó a los amonitas y puso cerco a la ciudad de Rabá.


Después de todo esto el profeta fue a ver al rey de Israel y le dijo: —Refuerza el ejército y piensa bien lo que tienes que hacer, porque el rey de Siria vendrá el año que viene para atacarte.


Un año después, Benadad reunió al ejército sirio y fue a Afec para luchar contra Israel.


Después de esto Eliseo murió, y lo enterraron. Algún tiempo después sucedió que unos israelitas estaban enterrando a un hombre, y de repente fueron atacados por un grupo de bandidos moabitas que todas las primaveras atacaban el país de Israel. Al tener que huir rápidamente, los israelitas arrojaron al muerto en la tumba de Eliseo. En cuanto el cuerpo tocó los huesos de Eliseo, el muerto revivió y se puso de pie.


Cuando todos los aliados de Adadézer vieron que David los había derrotado, hicieron la paz con David y quedaron a su servicio. Desde entonces los arameos no volvieron a ayudar a los amonitas.


Mira, yo he creado al herrero que en su horno de fuego fabrica diversas herramientas; he creado también a gente que todo lo arruina y lo destruye.


Entonces le pregunté: —Dios mío, ¿cuánto tiempo durará esta situación? Dios me respondió: —Hasta que todas las ciudades sean destruidas y se queden sin habitantes; hasta que en las casas no haya más gente y los campos queden desiertos;


Y aunque Rabá es la capital de vuestro país, yo la convertiré en pastizal para los camellos y convertiré también vuestras ciudades en corral de ovejas. Entonces reconoceréis que yo soy el Dios de Israel.


Por eso prenderé fuego a las murallas de Rabá, y sus palacios quedarán hechos cenizas. Lo haré el día de la batalla, en medio del estruendo de un día de tempestad;


Og era el último rey de los refaítas; dormía en una cama de hierro que medía cuatro metros de largo y dos de ancho y que aún puede verse en la ciudad amonita de Rabá.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite