Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Crónicas 17:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Como David ya vivía tranquilo en su palacio, dijo al profeta Natán: —No está bien que yo viva en un palacio de maderas finas, mientras el Arca del pacto de Dios todavía está en una tienda de lona.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Una vez instalado en su palacio, David mandó llamar al profeta Natán. —Mira —le dijo David—, yo vivo en un hermoso palacio de cedro, ¡mientras que el arca del pacto del Señor está allá afuera debajo de una carpa!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Cuando David ya estuvo en su casa, dijo al profeta Natán: 'Mira que yo vivo en una casa de madera de cedro mientras el Arca de la Alianza de Yavé está bajo pieles.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Cuando David ya habitaba en su casa, sucedió que David dijo al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, pero el Arca del Pacto de YHVH está entre cortinas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cuando David estaba ya instalado en su palacio, dijo al profeta Natán: 'Fíjate que yo habito en un palacio de cedro, mientras el arca de la alianza de Yahveh está bajo una tienda'.

Gade chapit la Kopi




1 Crónicas 17:1
28 Referans Kwoze  

Dios envió al profeta Natán para que dijera a David: —En cierta ciudad había dos hombres. Uno de ellos era rico y el otro era pobre.


que envió al profeta Natán para que les dijera: «En mi honor, este niño se llamará Jedidías, que significa “Amado de Dios”».


El Arca de Dios fue llevada a una Tienda que David había preparado, y allí David ofreció a Dios muchas ofrendas de animales y de vegetales.


Entonces avisaron al rey y le dijeron: —El profeta Natán está aquí. Se presentó Natán ante el rey, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente


David ha ordenado al sacerdote Sadoc, al profeta Natán, a Benaías, hijo de Joyadá, y a su guardia personal que acompañen a Salomón. Han montado a Salomón sobre la mula del rey,


Pero ni el sacerdote Sadoc ni Benaías, hijo de Joyadá, ni el profeta Natán ni Simí, hombre en quien el rey confiaba, ni los mejores soldados de David, estaban a favor de Adonías.


Mi padre David deseaba construir un Templo en honor del Dios de Israel.


Cada día David tenía más y más poder, pues Dios todopoderoso lo ayudaba. David era consciente de que precisamente por amor a Israel, su pueblo, Dios lo había hecho rey de Israel y había engrandecido su reino. Por su parte Jirán, el rey de Tiro, envió mensajeros a David y con ellos envió expertos en trabajar con madera y piedra. Le envió también madera de cedro para que le hicieran a David un palacio en Jerusalén.


El rey David ordenó que le construyeran varias casas en Jerusalén, y que levantaran una Tienda para el Arca del pacto de Dios. Luego, David reunió en Jerusalén a todo el pueblo de Israel para que estuvieran presentes cuando trajeran el Arca de Dios al lugar que él le había preparado. También ordenó lo siguiente: —Solo los levitas cargarán el Arca, porque Dios los ha elegido para eso, y para que siempre se hagan cargo del culto.


El Arca del pacto de Dios fue llevada a la Tienda que David había preparado, y allí David presentó a Dios muchas ofrendas de animales y de vegetales.


Natán le contestó: —Haz lo que creas conveniente, pues Dios está contigo en todo.


Yo nunca he vivido en una casa desde el día en que saqué a los israelitas de Egipto hasta hoy. Siempre he vivido en una tienda de lona que me servía de santuario. ¿He pedido acaso a los jefes de Israel alguna vez que me hicieran una casa de maderas finas?


Después de esto, encargó a su hijo Salomón que construyera el Templo del Dios de Israel.


Lo hizo con estas palabras: —Hijo mío, yo quería construir un Templo para honrar a mi Dios.


David se puso de pie y les dijo: —Escuchadme con atención israelitas y gente de mi pueblo: Yo quería construir un santuario para instalar en él el Arca del pacto de nuestro Dios y para que allí tuviera su trono nuestro Dios.


Los hechos más importantes de la historia del rey David, desde el principio hasta el fin, están escritos en las historias de los profetas Samuel, Natán y Gad. En ellos se narran no solo los hechos más importantes con respecto al reinado de David y su poderío, sino también con respecto a cuanto aconteció a Israel y a sus países vecinos.


Para la Morada quiero que hagas diez cortinas de doce metros y medio de largo por dos de ancho, y en ellas bordarás dos querubines. Las cortinas serán de tela de lino fino, tela morada, tela azul y tela roja, y el bordado debe ser un trabajo bien hecho. Todas las cortinas tendrán la misma medida.


Te crees un gran rey porque vives en lujosos palacios. Tu padre Josías disfrutó de la vida y celebró grandes fiestas, pero siempre actuó con justicia.


Cuando vinieron, les conté mi sueño; pero ninguno pudo decirme lo que significaba.


—¿Acaso consideráis justo vivir en casas lujosas mientras mi Templo está en ruinas?


Como Dios quería mucho a David, este le pidió permiso para construirle un templo donde el pueblo de Israel pudiera adorarle.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite