Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 8:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Supongamos que alguien de la comunidad cristiana que no está todavía bien formado en la fe, ve a uno de vosotros que sí estáis bien instruidos en la fe, tomar parte de un banquete donde se sirve carne sacrificada a los ídolos. Este hermano vuestro ¿no estará tentado de seguir vuestro ejemplo y comerá de esa carne?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pues, si otros te ven —con tu «conocimiento superior»— comiendo en el templo de un ídolo, ¿acaso no se sentirán alentados a violar su conciencia al comer un alimento que se ofreció a un ídolo?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Si uno de ellos te ve a ti, con tu buen conocimiento, sentado a la mesa en un salón del templo, su conciencia poco formada se dejará arrastrar y comerá también él esa carne.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Porque si te viera alguno, a ti que tienes conocimiento, reclinado a la mesa° en un lugar de ídolos, ¿no será estimulada la conciencia del que es débil a comer de lo sacrificado a los ídolos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, comiendo en un templo pagano, ¿no se verá la conciencia del que es débil inducida a comer lo inmolado a los ídolos?

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 8:10
13 Referans Kwoze  

Se acuestan con ella junto a cualquier altar; se acuestan sobre la ropa que algún pobre les dejó en prenda como garantía de pago; con el dinero de multas injustas compran vino y se emborrachan en el templo de su dios.


Ellas los invitaron a participar en el culto a sus dioses adorándolos y asistiendo a los banquetes celebrados en su honor.


Solo debemos escribirles una carta y pedirles que no coman nada que haya sido ofrecido a los ídolos. Que tampoco coman carne de animales que hayan muerto ahogados o carne que todavía contenga sangre. Además, deberán evitar las relaciones sexuales prohibidas por la ley.


A mí, nuestro Señor Jesús me ha enseñado que ningún alimento es malo en sí mismo. Pero si alguien piensa que alguna comida no se debe comer, entonces no debe comerla.


Pero si alguien no está seguro de si debe o no comer algo, y lo come, hace mal, porque no está actuando de acuerdo con su conciencia. Y bien sabéis que eso es malo, pues todo lo que se hace en contra de la conciencia es pecado.


No causéis problemas ni a los judíos, ni a los que no son judíos, ni a los que pertenecen a la Iglesia de Dios.


En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos a los ídolos, bien sabemos que los ídolos no tienen vida, y que solamente hay un Dios.


No todos saben estas cosas. Hasta hace muy poco algunos adorabais ídolos y por eso, cuando coméis alimentos que han sido ofrecidos a los ídolos, os remuerde la conciencia y os sentís culpables.


Sin embargo, aunque tengamos derecho a comer de todo, debemos tener cuidado de no causar problemas a quienes todavía no están debidamente instruidos.


estos salieron al campo y vendimiaron las viñas, hicieron vino y celebraron una gran fiesta, donde además de maldecir a Abimélec, comieron y bebieron en el templo de su dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite