Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 5:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Lo que quise decir es que no debéis tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera debéis sentaros a comer.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Lo que quise decir es: no se relacionen con ninguno que afirma ser creyente y aun así se entrega al pecado sexual o es avaro o rinde culto a ídolos o insulta o es borracho o estafador. Ni siquiera coman con esa gente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yo les decía que no tuvieran trato con quienes, llamándose hermanos, se convierten en inmorales, explotadores, adoradores de ídolos, chismosos, borrachos o estafadores. Ni siquiera deben comer con ellos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Más bien os escribí entonces no juntaros con ninguno que, llamándose hermano,° sea fornicario, o avaro, o idólatra, o calumniador, o borracho, o codicioso; con ese tal, ni aun comer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Lo que ahora os escribo es que no os juntéis con uno que, llamándose hermano, sea libertino, o avaro, o idólatra, o calumniador, o borracho, o ladrón: con estos tales, ni comer.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 5:11
47 Referans Kwoze  

El malvado presume de sí mismo, el ambicioso habla mal de Dios y lo desprecia.


Haré callar al que en secreto habla mal de su amigo; no soportaré a mi lado al que se cree más importante y más inteligente que los demás.


Hay también quienes matan por dinero, quienes cobran intereses a los que les piden dinero prestado y quienes maltratan violentamente a su prójimo, olvidándose de mí. Esto es lo que yo, que soy vuestro Dios, os digo.


Y si tampoco entonces hace caso, ponlo en conocimiento de la comunidad. Y si tampoco quiere hacer caso a la comunidad, tendrás que tratarlo como a los que no creen en Dios, o como a uno de los que cobran impuestos para el gobierno de Roma.


¡Qué mal vais a acabar hipócritas, fariseos y maestros de la Ley! ¡Sois como los que limpian los vasos y las copas por fuera, pero por dentro las dejan sucias! Así vosotros, por dentro estáis llenos de avaricia y ambición.


El fariseo, de pie, oraba así: «¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres. Ellos son ladrones y malvados, y engañan a sus esposas con otras mujeres. ¡Tampoco soy como ese cobrador de impuestos!


¡Tened cuidado! No paséis el tiempo pensando en banquetes y borracheras, ni en las muchas cosas que esta vida os ofrece. Porque el fin del mundo podría sorprenderos en el momento menos esperado.


Eran en total unas ciento veinte personas. Uno de aquellos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos y les dijo:


Ananías fue y entró en la casa donde estaba Saulo. Al llegar, le puso las manos sobre la cabeza y le dijo: —Hermano Saulo, el Señor Jesús se te apareció cuando venías hacia Damasco. Él mismo me mandó que viniera aquí, para que puedas ver de nuevo y para que recibas el Espíritu Santo.


Queridos hermanos, os ruego que tengáis cuidado con los que causan disputas en la iglesia. Ellos están en contra de todo lo que se os ha enseñado. Apartaos de esa gente,


Por eso, queridos hermanos, no adoréis a los ídolos.


Pero vosotros no solo peleáis uno contra otro, ¡sino que hasta buscáis jueces que no creen en Jesús, para solucionar vuestros pleitos!


No os dejéis engañar. Sabéis bien que los que hacen el mal no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.


A los demás no es el Señor, sino yo quien les digo lo siguiente: Si alguno de la comunidad está casado con una mujer que no sea cristiana, pero ella quiere seguir viviendo con él, no deben separarse.


Pero si el marido o la esposa no cristianos insisten en separarse, pueden hacerlo. En tales casos, la esposa o el marido cristianos no están obligados a mantener ese matrimonio, pues Dios quiere que vivamos en paz.


Y así ese hermano que no está todavía bien formado en la fe, al imitar vuestro ejemplo, dejará de creer en Cristo que murió por él.


Pues antes de que llegaran algunos pertenecientes al grupo de Santiago, Pedro comía con los cristianos que no son judíos; pero, en cuanto llegaron los de Santiago, dejó de hacerlo y se apartó de los cristianos no judíos, porque tenía miedo a los partidarios de la circuncisión.


No os emborrachéis, pues perderéis el control de vuestros actos. Permitid más bien que sea el Espíritu Santo el que os llene y os controle.


Bien sabéis que nadie que tenga relaciones sexuales prohibidas o haga cosas indecentes, o que sea un avaricioso —la avaricia es tan mala como adorar a un ídolo—, tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios.


Por eso, acabad con los malos deseos que hay en vosotros; no tengáis relaciones sexuales prohibidas, no seáis indecentes, dominad vuestros malos deseos, y no busquéis amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos.


Alejaos de cualquier miembro de la comunidad que no obedezca lo que ordenamos en esta carta, para que se sienta avergonzado.


Hermanos míos, con la autoridad que nuestro Señor Jesucristo nos da, os ordenamos que os alejéis de cualquier miembro de la iglesia que no quiera trabajar ni viva de acuerdo con la enseñanza que os dimos.


No debe ser borracho ni violento; al contrario, debe ser amable y tranquilo y no estar únicamente preocupado por el dinero.


y peleas en todo momento. Los que hacen eso no son capaces de pensar bien, no conocen la verdad y piensan que, por medio de la religión, pueden ganar mucho dinero.


Si alguien va a visitaros y no enseña estas cosas, no lo recibáis en vuestra casa ni lo saludéis,


Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti y es que no has rechazado a los que siguen la enseñanza de Balaán. Fue Balaán quien aconsejó a Balac que hiciera pecar a los israelitas y los animó a comer carne sacrificada a los falsos dioses.


Pero hay algo que no me gusta de ti y es que has dejado que Jezabel siga engañando a mis servidores. Esa mujer anda diciendo que habla en nombre de Dios; con su enseñanza engaña a mis servidores y los arrastra a cometer pecados sexuales y a comer carne sacrificada a los falsos dioses.


Pero a los cobardes, a los que no crean en mí, a los que hagan cosas odiosas, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos y a los mentirosos, los lanzaré al lago ardiente de fuego y azufre, y allí permanecerán separados de mí para siempre.


Fuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que aman y practican la mentira.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite