Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 14:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Esforzaos, pues, en buscar el amor y pedid al Espíritu Santo que os capacite de manera especial para hablar de parte de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 ¡Que el amor sea su meta más alta! Pero también deberían desear las capacidades especiales que da el Espíritu, sobre todo la capacidad de profetizar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Busquen el amor y aspiren a los dones espirituales, especialmente al don de profecía.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Seguid° el amor y procurad los dones° espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Procurad conseguir el amor; pero aspirad también a los dones del Espíritu, sobre todo al de profecía.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 14:1
29 Referans Kwoze  

A Dios no le agrada la conducta de los malvados, pero muestra su amor a los que practican la justicia.


Busca la justicia y el amor, y encontrarás vida, justicia y honor.


«Escuchadme los que buscáis a Dios y amáis la rectitud. Sois descendientes de Abrahán y de Sara.


Dios nos ha dado a todos diferentes capacidades, según lo que él quiso dar a cada uno. Por eso, si Dios nos autoriza para hablar en su nombre, hagámoslo como corresponde a un seguidor de Cristo.


Por lo tanto, vivamos en paz unos con otros, y ayudémonos a crecer en la nueva vida que Cristo nos ha dado.


¿Qué más os puedo decir? Pues que, aunque los no israelitas no estaban haciendo nada para que Dios los aceptara, él los aceptó porque creyeron en él.


Queridos hermanos, quiero que conozcáis acerca de las capacidades que concede el Espíritu Santo.


Está muy bien que queráis recibir del Espíritu las mejores capacidades. Yo voy a enseñaros algo que es lo más importante.


Hay tres cosas que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.


Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi fe en él me haga mover montañas. Si no tengo amor, no soy nada.


Por lo tanto, hablar en un lenguaje misterioso será como una señal para los no cristianos, pero para los cristianos ese lenguaje no sirve para nada. En cambio, los mensajes de parte de Dios son para los cristianos, no para los que no creen en él.


Si alguien cree que puede hablar de parte de Dios o cree que obedece al Espíritu Santo en todo, debe reconocer que esto que os escribo es un mandato de Dios.


Mis queridos hermanos, está muy bien que queráis hablar de parte de Dios, pero no pongáis obstáculos a quienes hablen un lenguaje misterioso.


y todo lo que hagáis, hacedlo con amor.


Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo.


Y si él os da la capacidad de hablar en el nombre de Dios, no la despreciéis.


No hagas que sean inútiles las capacidades que Dios te dio cuando los líderes de la Iglesia pusieron sus manos sobre tu cabeza, siguiendo el mandato del Espíritu.


También debe ser conocida por sus buenas obras. Por ejemplo, tiene que haber criado bien a sus hijos y a sus hijas, haber recibido bien a quienes visitaron su casa, haber atendido con amor a los miembros de la comunidad, y haber ayudado a los que sufren. Es decir, en esa lista deben estar las que hayan hecho toda clase de bien.


Pero tú, Timoteo, estás al servicio de Dios. Por eso, aléjate de todo lo malo y busca siempre la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y un buen carácter.


No te dejes vencer por las tentaciones propias de tu juventud. Procura actuar justamente; busca el amor y la paz, y únete a los que invocan a Dios con toda sinceridad.


Tratad de vivir en paz con todos y llevar una vida propia de creyentes; porque si no lo hacéis, jamás veréis a Dios cara a cara.


estimar a vuestros hermanos y, sobre todo, amar a todos de verdad.


Querido hermano Gayo, no sigas el ejemplo de los que hacen el mal, sino el ejemplo de los buenos. El que hace el bien pertenece a la familia de Dios, pero el que hace el mal nunca ha visto a Dios.


De allí te irás a Guibeá de Dios, donde los filisteos tienen un cuartel. Al entrar al pueblo, te encontrarás a gente que va tocando cítaras, panderos, flautas y arpas. Con ellos verás a un grupo de profetas que bajan del santuario proclamando mensajes de parte de Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite