Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 13:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Hay tres cosas que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Ahora quedan fe, esperanza, amor: estos tres. Pero el mayor de ellos es el amor.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 13:13
43 Referans Kwoze  

Felices los que encuentran apoyo en el Dios de Israel, los que han puesto su esperanza en nuestro Dios.


Sus burlas me hieren profundamente, pues no dejan de decirme: «¿Cómo es que tu Dios te ha abandonado?».


¡No hay razón para que me inquiete! ¡No hay razón para que me preocupe! ¡Pondré mi confianza en Dios mi salvador! ¡Solo a él alabaré!


El maestro de la Ley respondió: —«Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas» y con toda tu mente; y «Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo». Jesús le dijo:


Pero yo he pedido a Dios que te ayude, para que sigas creyendo y, una vez se fortalezca tu fe, tú des firmeza a la fe de tus compañeros.


Que Dios, fuente de esperanza, os llene de alegría. Que, por creer en él, os conceda la paz y que el poder del Espíritu Santo os llene de esperanza.


Esforzaos, pues, en buscar el amor y pedid al Espíritu Santo que os capacite de manera especial para hablar de parte de Dios.


y todo lo que hagáis, hacedlo con amor.


Si lo que uno construyó pasa la prueba del fuego, recibirá un premio;


Ahora quiero responder a lo que me habéis preguntado acerca de los alimentos ofrecidos a los ídolos. Todos sabemos algo acerca de esto. Sin embargo, debemos reconocer que el conocimiento nos vuelve orgullosos, mientras que el amor fortalece nuestra vida cristiana.


Pero Dios reconoce a todo aquel que lo ama.


Porque todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante de Cristo, que es nuestro juez. Él juzgará lo que hemos hecho durante nuestra vida mortal, y decidirá si merecemos que nos premie o nos castigue.


Así que, si Cristo murió por todos, nadie debe vivir ya para sí mismo, sino para Cristo que murió y resucitó por nosotros.


Gracias a lo que Cristo hizo, ya no importa si estamos circuncidados o no. Lo que sí importa es que creemos en él, y que esa fe se muestra en el amor a los demás.


Le pido a Dios que os améis cada vez más y que todo lo aprendáis bien y lo juzguéis correctamente,


Dios decidió daros a conocer este plan tan grande y maravilloso para todas las naciones; un plan que consiste en que Cristo viva en vosotros y os dé la esperanza de que vais a compartir la gloria de Dios.


Os comportáis así porque, desde que oísteis el mensaje verdadero de la buena noticia, sabéis bien lo que Dios os tiene reservado en el cielo.


Y sobre todo, amaos unos a otros, porque el amor hace que todo sea perfecto.


Pero nosotros, que vivimos en la luz, debemos vivir con moderación, protegidos con la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación.


Por eso te pido que les enseñes a amar con un corazón puro, con una conciencia tranquila y con una fe sincera.


Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás y nos fortalece para que podamos llevar una buena vida cristiana.


Por eso, no dejéis de confiar en Dios, porque solo así recibiréis un gran premio.


Nosotros no somos de los que dejan de ser fieles y acaban siendo castigados, sino que somos de los que reciben la salvación por tener fe en Dios.


Deseamos que sigáis con ese mismo entusiasmo hasta el fin, para que recibáis todo lo bueno que esperáis recibir.


Esta confianza nos da plena seguridad pues es como el ancla de un barco, que lo mantiene firme y quieto en el mismo lugar. Se trata de una confianza que nos da Jesucristo, quien ha traspasado la cortina del Templo de Dios en el cielo y ha entrado en su interior.


Gracias a Cristo, vosotros creéis en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio un lugar de honor en su reino. De esta manera vuestra fe y vuestra esperanza tienen en Dios un firme apoyo.


El que ama a los demás, vive en la luz de Dios y nada le hará caer en pecado.


Por eso, permaneced fieles a lo que se os enseñó desde el principio. Si lo hacéis así, viviréis siempre unidos al Hijo y al Padre,


Todo el que espera confiadamente que todo esto suceda, se esfuerza por ser perfecto, como lo es Jesús.


Ningún hijo de Dios puede seguir pecando, porque tiene la vida que Dios le ha dado. Así que no puede seguir pecando, porque es un hijo de Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite