1 Corintios 1:26 - Biblia Lenguaje Básico26 Recordad lo que erais cuando Dios os eligió. Porque muy pocos erais sabios y muy pocos ocupabais puestos de poder o pertenecíais a familias importantes. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196026 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente26 Recuerden, amados hermanos, que pocos de ustedes eran sabios a los ojos del mundo o poderosos o ricos cuando Dios los llamó. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)26 Fíjense, hermanos, en ustedes, los elegidos de Dios: ¿cuántos de ustedes tienen el saber humano o son de familias nobles e influyentes? Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion26 Porque, mirad hermanos vuestro llamamiento, que no sois muchos sabios según la carne,° ni muchos poderosos ni muchos nobles; Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197526 Ved, si no, hermanos, quiénes habéis sido llamados: no hay entre vosotros muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos de noble cuna. Gade chapit la |
En ese mismo momento, el Espíritu Santo llenó a Jesús de alegría. Entonces Jesús dijo: —Padre mío, que gobiernas el cielo y la tierra, te alabo porque has mostrado estas cosas a los niños y a los que son como ellos. En cambio, no se las has mostrado a los que son sabios y se las dan de inteligentes. Así lo has querido tú, Padre mío.
Barjesús era amigo del gobernador de Chipre, que era un hombre inteligente. El gobernador, que se llamaba Sergio Paulo, mandó llamar a Bernabé y a Saulo, pues tenía muchas ganas de oír el mensaje de Dios. Pero el brujo Barjesús, al que en griego llamaban Elimas, es decir, el mago (que es lo que significa ese nombre), se enfrentó a ellos intentando que el gobernador se apartara de la fe.