Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 1:20 - Biblia Lenguaje Básico

20 Dios ha demostrado que la gente de este mundo es necia, pues cree saberlo todo. En realidad, nadie puede presumir de sabio o de tener todas las respuestas sobre las cosas de este mundo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates de este mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Sabios, entendidos, teóricos de este mundo: ¡cómo quedan puestos! ¿Y la sabiduría de este mundo? Dios la dejó como loca.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de esta época? ¿No aturdió Dios la sabiduría del mundo?°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el letrado? ¿Dónde el filósofo de las cosas de este mundo? ¿No convirtió Dios en necedad la sabiduría del mundo?

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 1:20
28 Referans Kwoze  

Más tarde, David supo que Ajitófel se había unido al grupo de traidores que andaban con Absalón. Entonces dijo: —Dios mío, te ruego que eches a perder los planes de Ajitófel.


Absalón y todos los israelitas prefirieron seguir el consejo de Jusay, y no el de Ajitófel, porque Dios así lo había decidido para causar la ruina de Absalón.


Mientras tanto, como Ajitófel vio que Absalón no le había hecho caso, montó en su burro y regresó a su casa de Guiló. Al llegar, arregló sus asuntos familiares y luego se ahorcó. Así murió y fue enterrado en la tumba de su padre.


Dios hace que pierdan su puesto los jueces y los consejeros, los sacerdotes y los poderosos; a los reyes los quita del trono y los hace trabajar como esclavos;


a los consejeros les cierra la boca, y deja sin sabiduría a los ancianos.


A los gobernantes les hace olvidar su sabiduría y hace que se pierdan por desiertos sin caminos.


Y llenos de temor pensaréis en vuestro interior: «¿Dónde han quedado los que nos cobraban los impuestos? ¿Dónde los que controlaban el peso? ¿Dónde los que inspeccionaban las torres?».


Cuando hablan los falsos profetas, no dejo que se cumpla lo que ellos anuncian; demuestro que los adivinos no tienen razón, y convierto en puras tonterías la sabiduría de los seres humanos.


¡Nadie ha creído nuestro mensaje! ¡Nadie ha visto el poder de Dios!


Eres el rey de las naciones y todos tiemblan ante ti. Entre los sabios de las naciones, y entre todos los reinos, no hay nadie como tú. ¡Tú mereces que todos te respeten!


Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que produzca fruto y cambie sus vidas. Solo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos.


Ahora es cuando la gente de este mundo va a ser juzgada; y el que manda en este mundo, que es el diablo, será echado fuera.


En la plaza conversó con algunos filósofos, unos eran de los que pensaban que lo más importante en la vida es ser feliz, y otros filósofos eran de los que enseñaban que la gente tiene que controlarse a sí misma para no hacer el mal. Algunos de ellos se preguntaban: —¿De qué habla este charlatán? Otros decían: —Parece que habla de dioses de otros países, pues habla de un tal Jesús y de la diosa Resurrección.


En efecto, por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo, y también podemos ver su poder. Así que esa gente no tiene excusa,


Cree que lo sabe todo, pero en realidad no sabe nada.


En las Escrituras Dios dice: ¡Dejaré confundidos a los que creen que saben mucho!


Recordad lo que erais cuando Dios os eligió. Porque muy pocos erais sabios y muy pocos ocupabais puestos de poder o pertenecíais a familias importantes.


Y aunque la gente de este mundo piensa que sois torpes y no tenéis importancia, Dios os eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son.


Sin embargo, cuando nos dirigimos a los que ya entienden mejor el mensaje de Dios, hablamos con sabiduría. Pero no empleamos la sabiduría que emplean la gente y los gobernantes de este mundo cuyo poder está condenado a desaparecer.


Claro que este plan inteligente de Dios no lo entendió ninguno de los gobernantes del mundo. Si ellos lo hubieran entendido, no habrían crucificado a nuestro Señor, que es el Señor de la gloria.


¡No os engañéis a vosotros mismos! Si alguno cree que es muy sabio, y que sabe mucho de las cosas de este mundo, mejor es que se comporte como ignorante para ser sabio de verdad.


Porque, para Dios, la sabiduría de este mundo es más bien ignorancia. Como dice la Escritura: «Dios hace que los sabios caigan en sus propias trampas».


Porque, en el juicio final, el pueblo de Dios será el que juzgue al mundo. Y si vais a juzgar al mundo, también podéis juzgar los problemas menos importantes.


¡Sois gente pecadora! ¿Acaso no sabéis que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si queréis ser amigos del mundo, os volvéis enemigos de Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite