Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Sofonías 3:8 - Biblia Septuaginta al Español

8 Por esto, aguárdame, dice el Señor, para el día de mi resurrección(c) , en testimonio; pues mi juicio es contra congregaciones de gentes, para recibir reyes y verter sobre ellos toda la ira de mi furor; por cuanto en fuego de mi celo consumida toda la tierra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Por lo tanto, tengan paciencia —dice el Señor—. Pronto me levantaré y acusaré a esas naciones malvadas. Pues he decidido reunir a los reinos de la tierra y descargar mi más feroz ira y furia sobre ellos. Toda la tierra será consumida por el fuego de mi celo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Por esto, espérenme, les dice Yavé, para el día en que yo venga a acusarlos. Pues ya salió la sentencia: reuniré a las naciones y juntaré a los imperios para descargar sobre ustedes mi enojo, todo el ardor de mi ira, y todo el país será consumido por el fuego de mis celos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Por tanto, dice YHVH, esperadme a mí hasta el día en que Yo madrugue para juzgaros,° pues mi decisión es reunir las naciones y congregar los reinos, para derramar sobre ellos mi furor, todo el ardor de mi ira, porque con el fuego de mi celo será devorada toda la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Por eso, esperadme -oráculo de Yahveh- el día en que me levante para dar testimonio, pues he decidido reunir a las naciones, congregar a los reinos, para derramar sobre ellos mi cólera, todo el ardor de mi ira: por el fuego de mi celo será devorada toda la tierra.

Gade chapit la Kopi




Sofonías 3:8
39 Referans Kwoze  

y sobre mi pueblo echaron suertes, y dieron los pequeñuelos a meretrices; y las doncellitas vendían por vino, y bebían.


y su plata y su oro no les podrá librar, no, en el día de la ira del Señor. Y en fuego de su celo consumida será toda la tierra; pues consumación y apresuramiento hará sobre todos los moradores de la tierra.


Yo, empero, al Señor miraré, aguardaré a Dios, mi salvador, me escuchará mi Dios.


Pero vendrá el día de Señor como ladrón; en el que cielos estruendosamente pasarán; y elementos, ardiendo, disolveránse, y tierra y las en ellas obras se quemarán.


pues son espíritus de demonios que(a) hacen señales, los que salen a los reyes del orbe entero, a reunirles para la guerra del día el grande de Dios, el Omnipotente.


y congregadas serán delante de él todas las gentes; y les separará unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de los cabritos;


Por esto: porque todavía hay visión para un tiempo(b) ; y saldrá a término, y no en vano; si tardare, aguárdate, pues viniendo, vendrá, y no demorará, no.


Y tú en tu Dios te convertirás; misericordia y juicio guarda y acércate a tu Dios siempre.


Y de nuevo aguardará Dios a lastimarse de vosotros; y por esto se exaltará para apiadarse de vosotros; por esto: porque juez, Señor, vuestro Dios; bienaventurados, los que quedan con él—.


«Bajo manzano(d) te he despertado(e) : allí angustiosa te tuvo tu madre; allí angustiosa te tuvo la que te parió(f) .


No digas: «Vengáreme del enemigo»; sino aguarda al Señor que te ayude.


cuando se levantaban hombres sobre nosotros, por cierto vivos nos devoraran;


Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre elevaré mis manos.


Dios, Dios mío, a ti madrugo:


porque mis lomos se han llenado de ilusiones(b) y no hay sanidad en mi carne.


los que me atribulan, se alborozarán, si yo fuere sacudido; mas yo en tu misericordia he esperado.


Y oí gran voz del templo diciendo a los siete ángeles: «Id y derramad las siete tazas del furor de Dios, en la tierra».


Señor, Dios de los ejércitos, ¿hasta cuándo te airarás sobre la oración de tu siervo?


¿nos nutrirás con pan de lágrimas, y nos abrevarás en lágrimas, en medida llena?


Este, el decreto que ha decretado el Señor sobre la habitada toda; y ésta, su mano, la excelsa, sobre todas las gentes.


Derrama tu furor sobre gentes las que no te han conocido, y sobre generaciones las que tu nombre no han invocado; porque han devorado a Jacob y consumídolo y su dehesa yermado.


«Di a Zorobabel, el de Salatiel, de tribu de Judá, diciendo: «Yo muevo el cielo, y la tierra, y la mar y la seca;


Por esto: porque furor del Señor sobre todas las gentes; e ira, sobre el número de ellos, para perderlos, y entregarlos a degüello.


Y los conculqué en mi ira, y bajé su sangre en tierra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite